Translate

Thursday, December 01, 2022

No se me va este piedrononon

¿Estaba un “pisco” cachaquisimo hablando con un amigo y le decía “ala, mi chato, estoy bien molesto con fulano de tal por un enfrentamiento que tuvimos hace tres años y sabes qué?, por más que lo he querido zafar no se me va de mi cabeza este piedrononon. Pues “chato” querido le dijo el otro, suéltalo y déjaselo a Dios para que te libere de esa sensación tan maluca puesto que el resentimiento es como tomar veneno y esperar a que la otra persona se muera sin ni siquiera haberlo probado, y no creo que tú quieras “sobarte” la vida por andar con tanta bilis esparcida por todo tu cuerpo y mente, ¿verdad?
Y esto que he descrito en lenguaje muy propio de los “rolos elegantes” le pasa a Pepito, Juanita, Elvirita, y a mucha gente, los que detestan a alguien por un suceso que incluso podría considerase como menor o casi que insignificante y, en el cual se han sumido en rencor sin que la otra persona prácticamente lo haya percibido y mucho menos sentido. El rencor se asemeja mucho a una canción que dice “Bravo, permíteme aplaudir por tu forma de herir mis sentimientos”, rematando con una frase hasta asustadora que dice “te odio tanto que hasta a veces me aterro de mi forma de odiar”. O sea que, para no odiar a una persona a quien resentimos, lo mejor será orar por ella y desearle el bien, pues así poco a poco se ira el famoso resentimiento hacia el lugar que le corresponde cual es el del rincón de los olvidos.

15 comments:

Alí Reyes said...

Es difícil, pero soy de los que cree que orar es importante, no por los efectos terapéuticos propios de esa disciplona espiritual, sino, y esto es lo más importante, por que el que oye las oraciones es el que está más interesado en que seamos mejores personas.

amparo puig said...

El resentimiento es nefasto, sobre todo porque es inútil. Y sobre todo, como bien dices, nos envenena.

Susana Moreno said...

Los dos tienen que poner de su parte. Un beso

Macondo said...

«El odio es la venganza de un cobarde intimidado» (George Bernard Shaw).
Un abrazo, Ricardo.

CHARO said...

Totalmente de acuerdo con el consejo que das.Saludos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

escelente reflexión Ricardo para tener en cuenta con los tiempos que corren , seamos comoo Fray Luis De León en su libro la vida retirada donde nos da la recomendación al igual que la mencionas de evitar el rencor y la envidia pues uno corroe el alma y el otro destruye el corazón ...aunque sea inevitable debemos de evitar estas situaciones como bien dices Ricardo , ...deseo pases una feliz semana llena de alegria , saludos a tu esposa y que la amistad sea plena de serenidad ,y paz , vuestro amigo de manera incondicional. jr

São said...

O rancor, o ódio, qualquer tipo de ressentimento é prejudicial e de evitar.

Meu querido amigo, mais uma vez gostei imenso do que nos ofereces no teu interessante espaço.

Carinhoso abraço, bom fim de semana :)

AMALIA said...

El rencor es muy malo. Evitarlo ayuda a ser más felices.

Un fuerte abrazo. Feliz fin de semana.

Rud said...

Sábado 03 diciembre 2022

Muy querido Ricardo
En verdad que el resentimiento trae muy malas consecuencias. No es agradable vivir enfadados por absurdos; la vida es demasiado corta para desperdiciarla.
Procuremos ser felices y hagámosles la existencia agradable a quienes nos rodeen.
Cordiales saludos, un afectuoso abrazo.

Laura. M said...

Pnogamos en practica tu sabio, aunque a veces les muy difícil hacerlo.
Buena noche.
Un abrazo.

stella said...

Así es, el que guarda el rencor, la envidia o el odio, se hace daño a sí mismo
Es un sentimiento al que debemos alejar de nosotros sin darle oportunidad de que se acomode en nuestro interior
Buen relato y buena moraleja
Un abrazo Ricardo

Ingrid Zetterberg said...

Si, querido Ricardo, el rencor es muy peligroso...pues nos enferma el alma y el cuerpo. Lo mejor es olvidar, porque si alguien nos hizo daño ya Dios se encargará de esa persona, ya que tarde o temprano lo pagará...Muy buen tema has tocado, pues a todos alguna vez nos envenenó el odio. Pero es maravilloso perdonar y sentirse libre al fin. Un abrazo.

J.P. Alexander said...

Profunda reflexion el odiar nos hace daño y no nos deja progresar. Ojala este comentario no se vaya al spam. Te mando un beso.

Manuel said...

Tienes toda la razón en que lo mejor es soltar lastre, para poder volar libre y feliz, porque la felicidad llega cuando se perdona, y se olvidan los rencores.
Me ha encantado tu reflexión, así como el lenguaje que has utilizado, con muchas palabras que no había oído en mi vida.
Un fuerte abrazo, estimado amigo Ricardo.

AMALIA said...

No hay que tener rencor. Es un sentimiento muy negativo.
Un abrazo.

Followers

Blog Archive