Translate

Thursday, November 17, 2022

Si tengo el coraje de empezar, tendré el coraje para triunfar

¿No pocos se han preguntado algunas veces en su vida, cuando van a emprender algo “Y como lo hago?”. Esto no es escaso ya que en las vidas de bastantes personas uno de los acompañantes mas desagradables que no los abandonan es el del miedo. Miedos paralizadores para los cuales la célebre frase de Roosevelt “A lo único que hay que tenerle miedo es al miedo mismo”, se aplica excelentemente en el proceso de sacudirnos los temores cuando empezamos a observarla para aplicar las soluciones. ¿Y por donde empiezo?, le pregunté alguna vez a mi esposa Roxana cuando hice mi primer libro en el 2002, la cual sonriendo me dijo: Muy sencillo. Siéntate en la computadora y empieza a escribir.
Sabia recomendación la de mi Rox, pues me dio la clave para poder empezar y desde entonces , en veinte años, ya he producido siete libros, todos ellos orientados hacia el Coaching de Felicidad, de Vida, y Ejecutivo, que no sólo ha sido de utilidad a mis lectores sino también a mi mismo ya que , cuando me decidí a hacerlo, no solo proponía soluciones para otras personas sino curiosamente para mí mismo ya que , siendo humano, también me atacan los temores a veces de manera un poco frecuente y en otras afortunadamente menos.

11 comments:

AMALIA said...

Hay que procurar vencer los temores. Enfrentarnos a ellos y tratar de superarlos.

Estupendo tu escrito.
Un abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Escribir no es como lo piensan cierta personas, una futilidad. Los libros han abierto el camino a la vida y al conocimiento, y las experiencias personales, en el desempeño del oficio y profesión, hay que plasmarlas para enseñar esos caminos y abrojos superados, para que se animen a emprender desde el costado que más les satisface su ser para hacer. Un abrazo. carlos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

valiente no es el que no tiene miedo , sino la capacidad y el valor de vencerlo , temores, la envidia y los celos son el motor de muchos para ejercer sus pesares , al final lo que importa no es lo que se empiece , solo se cuenta por lo que hayas terminado... y orar ,amar y que te amen siempre es un buen seguro de vida para afrontar todos los retos inimaginables que estos sean pues lo que cuenta no son las medallas sino las cicatrices que has sufrido en cada avatar,escelente reflexión Ricardo y una yuda importante la de tu esposa que te dijo ---lanzate--a la acción , mi enhorabuena por tu esmerada labor Ricardo , feliz semana , se os ve estupendamente a los dos para ti un fuerte abrazo y para tu esposa un collar de fuegos artificiales dandoos luz , serenidad y mucha paz , vuestro amigo incondicional .jr.

Macondo said...

«Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar» (Paulo Coelho).

Un abrazo.

São said...

Meu amigo, temores toda a gente sente , é natural.

Temos é que conseguir que não nos tolham a acção e tua esposa deu-te, verdadeiramente, o conselho perfeitamente adequado.

Para vós o meu voto sincero de muitos anos de felicidade e carinhoso abraço, querido Ricardo.

Bom domingo .)

J.P. Alexander said...

Siempre hay que tener coraje para lograr nuestros sueños y si te caes te levantas. Te mando un beso.

Anonymous said...

La desicion de dar el primer paso siempre es difícil y nos causa angustia ...exelente..

Anonymous said...

Empezar… el dilema… pero una vez que empiezas NO TE DETENGAS !!! Te admiro mi amigo. 🙏

Laura. M said...

Que buena recomendación te dió Rox. Y como bien dices ayudas a los demás y te ayudas.
También creo que cuando nos enfrentamos al miedo, empezamos a superarlo.
Buena semana.
Un abrazo.

amparo puig said...

A veces el reto es terminar lo que empezamos. Muy interesante.

stella said...

Lo maravilloso es darse cuenta que lo que has escrito además de ayudar a otros te ayuda a ti mismo...eso es a mi parecer un don exquisito y maravilloso que no todos poseemos
Un abrazo

Followers

Blog Archive