Translate

Thursday, October 13, 2022

¡¡¡Necesito ayuda!!!

¿Será que somos invulnerables como Superman cuando no tiene enfrente la Kriptonita? O por el contrario somos vulnerables como lo es cualquier ser humano y por tanto no somos tan potentes como para no necesitar ayuda de alguien. Sin embargo el orgullo, fundamentado en creencias equivocadas aprendidas desde muy niños, nos hace erróneamente pensar que cuando se pide ayuda se está siendo débil lo cual es totalmente ajeno a la realidad, puesto que en mi concepto , el valor de reconocer nuestras debilidades, para nada nos hace menos que nadie.
Pedir ayuda es un caso de humildad y no un motivo de humillación. El proceso requiere a la vez alejar la arrogancia de nuestros pensamientos y comportamientos ya que al hacerlo estaremos diciendo que necesitamos esa ayuda y que cuando la recibamos será motivo, no solo de gratitud, sino a la vez de alegría. ¿Y qué pasa cuando pedimos ayuda y se nos niega? Pues absolutamente nada ya que resulta bueno recordar que, cuando una puerta se nos cierra, Dios en su infinita sabiduría y seguridad, nos estará abriendo otra, la cual no dudemos podrá ser mucho mejor que la primera.

11 comments:

Anonymous said...

Querido amigo Ricardo. Tu y yo sabemos que siempre se aprende de otros. Pedir ayuda al que más sabe es una manera de iir cosechando logros y avanzar en esta vida que tanto lo requiere.
Un abrazo.

AMALIA said...

Creo que a veces es necesario pedir ayuda.
Es bueno para poder afrontar los problemas.
Un abrazo.
Feliz fin de semana.

Macondo said...

Hasta el supuestamente invulnerable Aquiles lo era en el talón, porque al sumergirlo su madre en las aguas del Estigia lo sujetó por esa parte del cuerpo, impidiendo de esa forma que se mojara... no vamos a serlo quienes ni siquiera conocemos de vista ese río.
Un abrazo, Ricardo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

a veces sin saber como lo blando es duro y la lluvia un torrente nos vemos desbordados por las circunstancias...necestitamos pedir esa ayuda y como manifiestas Ricardo el orgullo puede más y no se ven las salidas solo metas que como cualquier guardameta defienden su porteria ..., excelente la ilustración del relato un infierno de donde una mano amiga pone a salvo la que suplica,Dios nos pone a prueba da caminos tardios pero incomprensibles son el laberinto de la vida al cual debemos pasar ,primero y luego pensar si este fue correcto senderos de hojarasca donde cada arbol pierde sus hojas a sabiendas pues ninguna de ellas se desprende sun su consentimiento , ...excelente reflexión Ricardo llenas de luz las sombras y se mitigan los nubarrones te desoo una feliz semana, saludos a tu esposa con un ramo de lirios blancos y un fuerte abrazo para ti Ricardo querido amigo , tuyo iccondicional .jr.

Recep Hilmi TUFAN | rehitu.com said...

Both helping and asking for help is humility.

Kasioles said...

Todos necesitamos ayudas, en momentos difíciles mucha más, y es gratificante verse rodeado de gente que nos quiere y permanece a nuestro lado.
Cariños.
Kasioles

Anonymous said...

Así es, quien pide ayuda aprende y adquiere conocimientos. Quien no la solicita y además se niega a recibirla, muestra su falta de humildad y su total ignorancia.

RosaMaría said...

Gracias, a veces no se pide ayuda porque los demás creen que somos invencibles y siempre estamos "arriba" y da pena desilusionarlos. Sé que te ríes... Un gran abrazo y felicitaciones por tu sabiduría.

Marina Filgueira said...

Totalmente de acuerdo, Ricardo, mal le ira a quien la niegue, manos que no dais que esperáis?
Pero si hay muchos que no ayudan cuando le piden, y si acaso, les dan una mala contestación.
Gracias por tus reflexiones siempre acertadas.

Encantada de leerte, te dejo mi abrazo colmado ge gratitud, afecto y bendiciones.

Feliz otoño.

Ana Mª Ferrin said...

Amigo Tribin.
Desde luego, la certeza de que tras la puerta se encuentra en buen Dios para ayudarnos, es siempre un descando.
Saludos y buen otoño.

Manuel said...

Sabia reflexión, aunque a veces el salir uno mismo de de ciertas dificultades, nos ayuda a crecer como persona y a ser más fuerte antes las adversidades que la vida nos depara.
Y otra cosa es, el saber a quien se le pide esa ayuda, porque te puedes dar con un canto en los dientes, como tu bien dices.
Al menos es lo que yo pienso.
Un fuerte abrazo, amigo Ricardo.

Followers

Blog Archive