Translate

Thursday, March 31, 2022

Ilusos espejismos

Un buen inventario moral es aquel en el cual el orgullo y el miedo de todo tipo resultan ser apenas unos “hombres de la bolsa” o simplemente “espantadores “de niños y que por tanto se convierten solamente en espejismos que podemos sacar fuera de nuestra visión de la vida, si hacemos un buen esfuerzo para lograrlo. ¿Y que cubriría ese inventario moral? Pues algo bien sencillo, pero que requiere decidida acción. Hay que examinar tanto nuestros defectos, para poder iniciar la tarea de dejarlos atrás, y también nuestras virtudes, recordando que , tal y como sucede en la contabilidad, en nuestro análisis debemos ver tanto los débitos, los créditos, y el saldo restante.
Unas experiencias que no dejen los fundamentos para cambiar para bien no lo son tanto si no usamos nuestro pasado negativo para no repetirlo y el positivo para aplicarlo nuevamente, incluso con versión mejorada. No somos pues, ni barbaros como tampoco santos, pero de lo que si podemos estar seguros es que si ponemos de nuestra parte para aprender del pasado estaremos en la mejor disposición para enfrentar con mejores posibilidades de éxito, tanto nuestro presente como también el futuro.

10 comments:

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

La vida es un aprendizaje, y bien lo dices de ese aprendizaje aprendemos a vivir, atendiendo lo relevante e irrelevante que hagamos en la vida. Inventario de vida, para observar cómo se encuentran nuestras bodegas de vida. Un abrazo. carlos

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

La vida es un aprendizaje, y bien lo dices de ese aprendizaje aprendemos a vivir, atendiendo lo relevante e irrelevante que hagamos en la vida. Inventario de vida, para observar cómo se encuentran nuestras bodegas de vida. Un abrazo. carlos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

estupenda reflexión Ricardo nos das , ...quien no tiene memoria está obligado a repetir los errores del pasado sean los que hayan sido pues no hay ninguno sin importancia todos tienen su transcendencia futura... , me tenias un poco preocupado por el pasado fin de semana no te vi por estos lares ,sea bien todo y recibe mis saludos y un fuerte abrazo de salud amistad y paz mi querido amigo Ricardo . jr.

AMALIA said...

La vida te va enseñando. Y de los errores siempre se aprende.
Estupenda reflexión.
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

J.P. Alexander said...

Buena reflexion. Uno debe aprender de los errores y no dejarse engañar fácilmente. Te mando un beso.

São said...

Sim, meu querido Ricardo, somos uma mistura de bem e mal e temos que lutar para aprendermos com o passado e assim construirmos um futuro melhor para nós e quem cruza a nossa vida.

Te abraço com carinho, meu estimado amigo,desejando que tenhas feliz semana :)

Ana Mª Ferrin said...

Interesante práctica la del inventario moral.
Si tuviéramos un mínimo de análisis, seguro que
muchos errores no volveríamos a repetirlos.

Saludos. Con el deseo de que tú y los tuyos hayáis
salido bien de estos últimos baches.

Sandra Figueroa said...

Cada día se aprende, lastima que aveces hay quienes nunca aprenden.... Gran reflexión amigo Ricardo. Saludos.

Rainbow Evening said...

Love to read these words: "We are not barbarians or saints..."

Great reflection...

Thank you for sharing

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!

Echaba de menos tu importante espacio, celebro estar leyéndote.
Claro está que, no podemos gastar mas de lo que ganamos y para eso hay que saber administrarse, sino es la ruina del panadero…
Es una buena reflexión, creo que hay que hacer bien las cosas en el presente porque luego puede que ya haya vuelta atrás, y aunque haya tiempo pare rectificar, el mal ya está hecho… Pero es de sabios rectificar. Pero si, aprendemos de los errores y se piensa más en ello.
Ha sido muy placentero este rato de lectura interesante, gracias por tus buenas reflexiones.
Te dejo mi abrazo cariñoso y fraterno, mi gratitud y estima.
Se muy muy feliz.

Followers

Blog Archive