Translate

Wednesday, January 19, 2022

Para caídas mentes abiertas

Una de las cosas que más necesita una persona es tener una mente abierta. Las mentes son como los paracaídas: estos no funcionan a menos que estén abiertos. De ahí que resulte bien necesario, para poder actuar con eficacia, el estar siempre atentos y con mentes positivas que nos alejen de la negación de la realidad. Una persona que no tiene mente abierta se asemeja aquellos caballos que les ponen vendas a lado y lado de su cabeza para que solo centren su mirada hacia un único punto de referencia. El negarse a abrir la mente es un pecado estructural en aquellas personas tercas y obcecadas.
Por el contrario, una mente positiva no se resiste al cambio ya que sus creencias se aplican para entender que nada tiene de malo en analizar nuevas opciones. El triunfador piensa con mente abierta, mientras que el perdedor lo hace con vendas mentales que no le permiten ver claro. De la decisión acertada al respecto, dependerá mucho el salir o no hacia adelante con nuestro paracaídas mental abierto para así poder llegar al destino en forma segura, tal y como se consigue con una mente abierta y dispuesta a escuchar, base de una vida con amplias perspectivas.

12 comments:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Indudablemente, Ricardo, todo pasa por nuestra manera de pensar... La mente puede ser el motor o el freno.

Un abrazo.

J.P. Alexander said...

Buena reflexión yo creo que una persona con la mente abierta es un poco empatico. Las personas debemos abrirnos a los cambios. Pero creo que tambien debemos ser respetuosos aunque no compartamos una opinión debemos respetarla. Te mando un beso

Jose Ramon Santana Vazquez said...

es indudable Ricardo que tener un paracaidas abierto por mente nos hace evitar el golpe ...de ahi que el optimista vea el vaso medio lleno y no completamente vacio asi es la vida ,unas veces te das el batacazo y mil te arrepentirás luego piensas que está superado pero la condición humana vuelve a salir y lo lamentas pero solo queda el persistir ,siempre se va aprendiendo a ser más cuidadoso...estupenda reflexión sobre la mente de matices varios y acertada aplicación , querido amigo mis saludos y buen fin de semana Ricardo ,atentamente.jr.

Fatyma Silva said...

Una buena reflexión, creo que hay que tener buenos conocimientos para aceptar las opiniones de todos.
Buen trabajo.
Buen fin de semana.
Un abrazo

Sandra Figueroa said...

Que buena reflexión amigo Ricardo. Saludos a la distancia, cuidate mucho.

stella said...

Sin lugar a dudas estar atentos y abrirnos a los cambios nos hace crecer como personas, una mente abierta al conocimiento y a dejarse llenar por todo lo que nos haga bien, siempre será más comprensiva, empatica y yo diria que hasta más solidaria
Es un honor leerte
Un abrazo
Carmen
Buen fin de semana

AMALIA said...

Muy razonable y buena tu reflexión.
Un abrazo.
Feliz fin de semana.

Rud said...

Sábado 22 enero 2022

Muy estimado Ricardo
Esa comparación te ha salido estupenda: igual que los paracaídas, si nuestra mente no se abriera, simplemente no funcionaría. Escuchar, reflexionar y pensar que todos nos equivocamos, nos ayuda a crecer.
Para adquirir nuevos conocimientos, es necesario tener la mente lista para que todo llegue a tierra fértil.
Un fuerte abrazo colmado de luz.

Ingrid Zetterberg said...

¡Qué hermoso tema, querido amigo Ricardo! me ha encantado, porque yo suelo ser también de mente abierta. Gracias por compartir siempre temas que son de mucho interés. Un abrazo.

São said...

Meu querido amigo, estou completamente de acordo com esta tua magnífica reflexão: temos , sim, que ter mente aberta e humildade para mudar, se necessário!

Te abraço com carinho, estimado Ricardo!

Rainbow Evening said...

open mind is crucial to survive in life...

Thank you for sharing this wonderful text

Unknown said...

Quien no piensa, y no cambia paradigmas, son como los politicos, que muestran un espejo, el cual es una ilusion optica. La verdad y el cambio, es algo simple, solo actua

Followers

Blog Archive