Translate

Friday, May 07, 2021

Hagámonos pasito, papá

El hacernos pasito implica que tomemos las cosas con calma, sin aceleres ni tampoco para tomar ventaja cuando estamos en una comunicación, un vínculo laboral, una relación familiar o comercial con otra persona. El hacerse pasito trae como consecuencia positiva la comprensión, no solo de las necesidades de uno, más si las de cada cual. Resulta conveniente entender que si deseamos cambiar lo que hoy en día somos el primer paso arranca por cambiar lo que hacemos. Por ello hablar mucho y practicar, no sirve para nada, puesto que, al charlatán y al trepador, tarde o temprano, lo arropará la falacia de su propia hipocresía y deshonestidad y pronto su trampa será puesta al descubierto.
El ser transparentes implica hablar con la verdad, evitando que las vanas fantasías de ser lo que no se es, puedan conducir a una persona a mentir y a traicionar a otros, pensando esta que jamás será sorprendida en su inane aventura, lo que al final de cualquier jornada llevará a la clara conclusión de que con ella no va para ninguna parte.

13 comments:

Alí Reyes said...

Me enredé un poco en este texto.
Comienzas hablando de hacer las cosas sin apuro, una a una a conciencia. Eso lo entendí, pero luego hablas de la transparencia, un tema que da para una entrada completa. El caso es que no entendí el por qué de ese salto temático o su relación.
NOTA ¡Me encantó la foto!

J.P. Alexander said...

yo creo en actos y no en palabras. Buen mensaje te mando un beso

Sandra Figueroa said...

Es mejor asi amigo Ricardo, se logran mas cosas, yo lo llevo a cabo muchas veces. Saludos amigo, cuidate.

São said...

Meu querido Ricardo, estou totalmente de acordo com a tua reflexão.

Devemos, sim, ser transparentes e verdadeiros e em Portugal dizemos que "mais depressa se apanha um mentiroso do que um coxo".


Estimado amigo, te abraço com carinho e voto de excelente fim de semana :)

Ingrid Zetterberg said...

Es verdad lo que afirmas, querido amigo Ricardo. No es bueno hablar demasiado, y menos si son mentiras, claro está. Tú siempre nos traes temas de interés muy reflexivos que nos sirven en el diario vivir. Te agradezco...y te dejo mi abrazo.

P.D. Amigo, cuando visites en otro momento mi blog "Mil versos para el recuerdo" (donde se escucha el sonido del mar), te aconsejo que bajes bastante con el mouse, y encontrarás mis poemas escritos o también algunos vídeos míos con mis poemas...Me encantaría que me comentaras algo de aquello.

Susana Moreno said...

Me temo que a veces la mentira llega muy lejos. Un beso

CHARO said...

Siempre me quedo con la trasparencia de las personas y no soporto la hipcocresía, la mentira y los trepas.Saludos

AMALIA said...

La transparencia y sinceridad siempre irán por el buen camino.
Es muy mala la hipocresía.
Mi abrazo solidario y mi apoyo.

Lisistrata said...

Valioso aporte en este momento, lo de ser transparente merece todo un profundo análisis es una de las grandes falencias de muchos de nuestros dirigentes y quizás la que nos tiene en esta situación de incertidumbre y desequilibrio.

Kasioles said...

La transparencia y lealtad deberían ser un virus que contagiase a toda la humanidad, lograríamos vivir en un mundo de felicidad.
Cariños.
Kasioles

Jose Ramon Santana Vazquez said...

escelente reflexión Ricardo con la que el pasito es una forma de darnos a entender el respeto de la opiniones de cada uno de los componentes un hecho que no siempre se da en la practica,recibe mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

CÉU said...

Hola, amigo Ricardo!

Espero que estejas bién de salud y sem Covid-19. Yo estoy bién, felizmente.

Un texto muy interessante. Quem mucho habla, poco acerta, siempre ouvi dizer.

Façamos las cosas devagar y con critério.

Abrazo y buena semana.

Manuel said...

Aunque la hipocresía y la deshonestidad no va conmigo, tomo buena nota para hacer pasito en futuras conversaciones, para aprender más de los demás, y para que todo llegue a buen fin.
Me ha gustado mucho ese término, así, como tu reflexión.
Un fuerte abrazo, estimado amigo, Ricardo.

Followers

Blog Archive