Translate

Thursday, May 28, 2020

Estadísticas y noticias: palacios de terror


Jamás me imagine que dos temas que antes me apasionaban hoy los mire de otra forma incluso con ganas de retirarme discreta e inteligentemente de ellos. Digo en forma discreta pues no quiero ni pensar que me aparte de ellos totalmente y también inteligentemente pues para escoger entre algunos platos hay que mirar cuales son los que mas me gustan y sirven para no hastiarme con ninguno de ellos.


El primer tema es el noticioso, incluyendo las redes sociales. Que altos contenidos de horror en lo que cada día sale publicado, bien sea en los medios de comunicación o en las redes sociales. Esto se aplica cual más por obvia razón al cubrimiento de las noticias relacionadas con el coronavirus en donde hay esquemas de toda índole incluyendo aquellos de contenido altamente político y egoísta.


Castle by Vladimír Stáňa


Y como remate a la red de las noticias y publicaciones sociales están la cantidad permanentes de estadísticas que en ellos se adhieren en las que cada día se muestran más casos de infección y muerte los que ponen en serio temor a no pocas personas. ¿Y entonces lo mejor sería el no publicar o no leer tales estadísticas? No, no he dicho eso.



Lo que quiero proponer, para evitar más pánico colectivo, es que la difusión de la información sea responsablemente orientada hacia el bienestar común y no dirigida a los intereses de algunos medios y o elementos vinculados al aparato productivo y comercial. Entonces, como dice el antiguo refrán: “Ni mucho que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre “.

11 comments:

São said...

<Tens toda a razão.

Deveria haver muito mais cuidado na abordagem desta calamidade que nos afecta a todo!

Caloroso abraço, meu querido amigo Ricardo

Sandra Figueroa said...

Tienes razón Ricardo. Hay que tener cuidado con lo que se lee o notifican los noticieros. Todo es un caos. Saludos amigo, cuídate mucho,.

hernprir said...

es tanto como pedir peras a un olmo.....

CRISTINA said...

Hola Ricardo, totalmente de acuerdo, yo personalmente tengo mucha cautela con lo que escucho.Todo el mundo quiere esta en primera fila.
Un abrazo.

AMALIA said...

Muy cierto. Todo es un cúmulo de noticias y versiones diferentes. El miedo y la angustia es terrible. No hay que escuchar todo.
Un abrazo.

Siby said...



Es verdad mi amigo, cada cual da la
noticia diferente o como ellos quieren,
te cuidas mi amigo.

Besitos dulces
Siby

Jose Ramon Santana Vazquez said...

que razon tienes Ricardo y sabia tu excelente reflexion a Dios rogando pero con el mazo dando pues asi lo habremos de conseguir mal que nos pese su horror nada nos sera regalado, mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

RosaMaría said...

Absolutamente acertado amigo, luego por aquí, añaden noticias truculentas de aquí y de allá. Así que la decisión es clara, no miro más noticieros, escucho noticias por radio que por lo menos no tienen imágenes conmocionantes. Además cada canal tira para su sayo político. Ya es de risa... Besos amigo

Ángeles said...

Totalmente de acuerdo contigo Ricardo, nos han llenado de terror, y de angustia, y cada día se descubren nuevas mentiras de un gobierno que sabía que esta pandemía iba a llegar, se les fue comunicada en Navidad y no hicieron nada para protegernos, ni llevar a los hospitales el material necesario para hacer frente al virus.
Es mejor no escuchar más atrocidades y protegernos como nos han dicho.

Cuídate mucho. Un abrazo con rayos de sol.

Ángeles said...

Totalmente de acuerdo contigo Ricardo, lo que hemos vivido y lo que haya de llegar no tiene nombre, ya el terror está dentro de nuestros corazones, así como el dolor de tantas personas fallecidas. solo le pido a Dios, que se haga justicia con los culpables.

Cuídate. un abrazo con rayos de sol

Marina Filgueira said...

Claro está que todo eso es el pan nuestro de cada día, mejor no engancharse a las redes sociales, yo tengo mi página de Facebook y si algo veo sobre este grave problema, ¡ni caso! Pero claro está que hay otros medios donde yo no entro.

Gracias por compartir este interesante texto.
Un abrazo y bendiciones.

Followers

Blog Archive