Translate

Friday, April 05, 2019

Anticipándonos sin razón alguna


Las situaciones que tememos rara vez resultan tan malas como el miedo mismo que anticipadamente y sin motivo, en ocasiones aparece. Es la mente de aquel individuo que no piensa positivo sino por el contrario es derrotista y negativo. Gran sufrimiento genera ello y un desasosiego continuo. Lo simpático de todo esto es que cuando el evento esperado se presenta y no sucede nada que nos afecte, viene entonces el alivio, el cual resulta temporal, ya que sin tardanza se escogerá otra actividad para proyectarla en forma equivocada.



Que locura de la mente, tal y como lo diría un reconocido médico, no siquiatra, mas si conocedor de los temas del pensamiento el que cuando un paciente le decía: ¿mire doctor, me siento muy mal y no se qué hacer ante este evento que me agobia, que hago entonces? Córtate la cabeza, decía en forma simbólica, indicando así la importancia de detener el pensamiento erróneo reemplazando por uno apropiado.





A esa “loca de la casa “de la que hablaba Teresa de Ávila, hay que educarla y hacerle una re-ingeniería de pensamiento, de forma tal que cambie nuestra manera de pensar y de ver el mundo el que, si bien no es tan fácil de abordar que digamos, si tenemos tranquilidad de mente tendremos más oportunidad de enfrentarlo con éxito, repitiendo la frase del pariente del marinero antes de este zarpar : “ buen viento, buena mar, y que te vaya bien “

12 comments:

Recomenzar said...

Tube que leer dos veces tu texto para entenderlo.
Sí es lo que hago , reemplazo pensamientos para alejar lo que no quiero, creando nuevos, que me darán libertad de alma

Campirela_ said...

En algo estoy contigo ..una mente positiva es mucho más sana , que alguien ve el mal en todas partes .
Gracias por tu visita y te deseo una gran tarde.
Abrazos..

CRISTINA said...

Hola Ricardo, nuestros pensamientos crean todo el tiempo nuestra realidad, porque estamos donde estamos y somos quiénes somos, como resultado de lo que hemos pensado en el pasado y seguimos pensando en la actualidad. Cuando nos amamos y nos aceptamos, aprobándonos como somos, todo funciona en la vida.
Un abrazo.

esteban lob said...

¡Santo remedio, Ricardo!
Tener siempre una mente positiva. Aunque cueste.

Sandra Figueroa said...

Hola amigo Ricardo. Es difícil aveces ser positivo, pero vale la pena hacer el esfuerzo. Yo lo he probado. Me encanta leerte y reflexionar. Te dejo mis saludos desde mi Monterrey Nuevo León,. Gracias por todos estos años de amistad Ricardo.

Ligia said...

Como decía aquel famoso entrenador de fútbol "siempre positivo, nunca negativo"... Abrazos

AMALIA said...

Ser positivo ayuda mucho ante los problemas
Hay que intentarlo siempre.
Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

tu reflexion esta llena de aciertos Ricardo , que dificil es cambiar la cabeza y seguir la buena mar , aunque en el intento esta lo realmente bueno no quedar arrodillado entre tus pensamientos que te atribulan como bien dices pensando algo que depues da alivio porque nada tiene que ver con la realidad que suceden es un toma y dame en la comun tarea llamada vida y ese cruce de caminos donde al anticiparnos se duele nuetra forma de pensar , gracias por tan elocuente planteamiento recibe un fuerte abrazo y mis saludos . jr.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

La mente positiva y alegre el corazón, la frente levantada y henchidos de emoción... decía mi abuelo cuando nos íbamos de faena a los campos de trigo.

Un abrazo.

Marina Filgueira said...

Hola Ricardo, hombre, "miedo"... ¡Quien dijo miedo! ¿Pero quién no tuvo algún miedo alguna vez en la vida? No soy persona de miedos, no, pero cuando te hieren un hijo de muerte, estaba trabajando tan tranquilo en su empresa, cuando entra un enfermo mental y le clava una navaja; te llaman de hospital, acaba de entrar unos de tus hijos por la puerta herido de muerte ya sin pulso, vamos hacer todo por recuperar su vida. Y yo en casa con mi marido acabado de llegar del hospital operado de un cáncer de garganta qué por cierto también estuvo muy grave. Bien pues tu dirás a mí que me importa y quien me lea también, pero como dije antes, hay momentos en la vida que el miedo es inevitable, aunque luego todo vuelve a la normalidad. Gracias siempre al Señor y a la ciencia.
Un abrazo y mi gratitud. Me ha gustado leerte.

Bienaventurada said...

Totalmente de acuerdo contigo !!! Lo mejor es reemplazar esos malos pensamientos, por buenos pensamientos, esperando siempre lo mejor. Es muy malo sufrir por anticipado, porque si mo ocurre sufrimos sin razon y si ocurre sufrimos doble, antes y durante. Un abrazo

Yuria said...

Vuelvo a leerte. "La loca de la casa"..., mejor en calma, desde luego. Muy bien!

Followers

Blog Archive