Translate

Monday, June 18, 2018

¿Quien dijo miedo?

Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada."  Edmund Burke. Esta poderosa frase bien se puede aplicar en diferentes lugares en los que la corruptela y la dictadura están haciendo trizas las economías, la democracia, y el bienestar común.



Lo grave de esto es que no es reciente puesto que la maldad existe desde el comienzo de la humanidad. La ambición por el dinero, el poder, el sexo, el prestigio, y las mujeres, especialmente las de otros, ha sido el denominador común por excelencia.




                              "Sic ictur ad astra.... Así se llega a las alturas"

Y a veces no aprendemos, esa sería la penosa conclusión, puesto que, aunque nos den en la cabeza volvemos a elegir a los mismos con las mismas, así sea en tiempos posteriores a los de las presentes circunstancias anómalas que nos avasallan. Es la triste realidad que ojalá superemos y bien, lo que se logrará alcanzar cuando el miedo de actuar se pueda vencer, lo cual no es fácil, pero tampoco imposible. 



O sea que si es posible recuperar y mantener los valores morales y democráticos, como se está viendo, para fortuna de las naciones, en casos recientes, especialmente en América Latina.

13 comments:

Macondo said...

“Tendremos que arrepentirnos en esta generación no tanto de las acciones de la gente perversa, sino de los pasmosos silencios de la gente buena” (Martin Luther King).
Un abrazo, Ricardo.

Ligia said...

Un tema muy difícil de resolver... Abrazos

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!

Bueno, la frase está muy bien, correcta total. Los buenos no hacemos nada puesto somos una minoría, y aunque hagamos mucho ruido, ni siquiera se nos escucha.

Y en todas partes se cuecen habas, no solo en América Latina. Y te sobra razón cuando dices que la maldad existe desde que el mundo es mundo.

Ahora bien, que al hombre le gusten las mujeres… ¡A mí particularmente no me parece mal! Hasta me parece lógico. Creo que el ser humano, necesita amar y ser amado, y sexo? Es el complemento más natural del mundo. Y creo que todo en su justa medida no es ninguna anomalía.

Lo malo está en la ambición del hombre que parece que nada le llega y es capaz de todo para llenar las alforjas: dejan a un lado la moral y los valores con tal de alcanzar lo que quieren, el mundo está así puesto y poco podremos hacer los de a pie.

Ha sido un placer leerte. Te dejo mi gratitud y mi estima.

Un beso y se muy, muy feliz.

Kasioles said...

Nunca escarmentamos, vamos de mal en peor y aún así repetimos y seguimos cometiendo los mismos errores.
Me he preguntado muchas veces y no conozco todavía la respuesta ¿Por qué la maldad parece que es más poderosa que la bondad? ¿Por qué triunfa sobre el bien?
Cariños y buen comienzo de semana.
Kasioles

CHARO said...

Aquí en España también estamos viviendo malos tiempos: la corrupción, intentos de separatismo, un presidente que ni siquiera hemos votado y que ha pactado con los "enemigos" del pais para llegar al puesto que ha llegado.........podría seguir y seguir pero ocuparía demasiado espacio, cuanto añoro años pasados en los que se vivía con tranquilidad y respeto para todos.Saludos cordiales

Jose Ramon Santana Vazquez said...

sabia relfexion nos traes RIcardo , el miedo es paralizante y el temor de que ocurran nuevas catastrofes y otros avatares de shi de la comodidad de no mover ficha sea un factor importante .recibe mia saludos y un fuerte avbrazo . jr.

Rafa Hernández said...

Yo creo que hay tres factores en la vida, que condicionan y atan al ser humano, y que si nos pudiésemos desprender de ellos, seriamos completamente felices y son; política, religión y dinero.

Fuerte abrazo Ricardo.

esteban lob said...

Como siempre, Ricardo, quedo agradado por la manera tan profunda como abarcas los temas, siendo la forma en que lo haces tan benevolente y a la vez clara y rotunda.

Recomenzar said...

El estudiante aprenderá cuando llegue su tiempo
nunca
antes
o después
abrazo

Rud said...

Jueves 21 junio 2018

Mi muy apreciado Ricardo
Sí es posible mantener los valores éticos y democráticos. Sucede que debemos educar a nuestros hijos sin apegos, deben saber desde niños, que tarde o temprano hemos de dejar de existir, entonces, ¿para qué acumular?
También hay que decirles que procuren no ver TV, para que se libren de las propagandas subliminales de ciertos políticos.
Cordiales saludos, un abrazo

César Botero said...

Dr.Tribun gracias por compartir sus escritos.
Ayudan mucho a pensar.
Abrazo Pereirano ����

Sandra Figueroa said...

Buena reflexión amigo Ricardo..... la maldad no se acabara..... Saludos desde Monterrey amigo.

Unknown said...

Si desde nuestro interior somos buenos, podemos hacer mucho. Si cada día nos disponemos a ser mejores, a tener claro nuestra misión de vida, un quehacer, un para que. Estoy segura que la solución a los problemas de toda la humanidad es el amor y la fe, el compartir y ser felices. Los valores y principios son la estructura desde el hogar. Si cada familia tiene claro un proyecto de vida para cada uno de sus miembros es mas fácil trabajar diariamente en la consecución de las metas y logros. Si cada uno se compromete a hacer algo bueno, a ser mejor persona es mas que suficiente para que el CAMBIO se de.

Followers

Blog Archive