Translate

Thursday, June 28, 2018

El mejor futbolista del mundo

En el mundo del fútbol hay varios deportistas que desean ostentar el honor de ser los numero uno, lo cual tiene en estos días un marco de referencia muy importante como lo es la copa mundo, Rusia 2018. Para los jugadores este es un certamen en el que todos ansían jugar y triunfar, más sin embargo algunos no lo logran.



Dentro de este contexto quiero postular como el mejor futbolista del mundo a dos jugadores que considero fuera de serie: el uno es el aficionado quien presencia el partido en el estadio o lo ve por televisión, y el otro el cronista deportivo quien hace asistencia presencial o también remota.



Los crack antes mencionados tienen una gran cualidad y es que se las saben todas y una más. Elogian, con euforia, si los jugadores y el equipo hacen un buen papel, y juzgan, sin misericordia, cuando ello no ocurre. Su opinión puede ir desde el elogio magnificado hasta la crítica e incluso al insulto agravados, cuando las cosas no se dan como ellos esperan.








Son jueces y a la vez verdugos que no tienen sonrojo alguno para declarar invencibles a quienes el triunfo les ha sonreído, y a la vez condenar a los jugadores y a los equipos que no lo logran. Para estos próceres y genios del fútbol sería bueno recordarles aquella sabia frase que dice “ dejad de juzgar para que no seáis juzgados.

7 comments:

Recomenzar said...

El fútbol es bello que viva el futbol

Jose Ramon Santana Vazquez said...

siempre el dedo que señala tiene tres apuntando a el mismo .que razon tienes Ricardo
el juzgar es un deporte de moda y mas frecuente que el futbol en donde se deberia demostrar la calidad humnana de sus contendientes por la labor de participacion en el campo ya que el juego es un valor de equipo, pero si el tuyo pierde es ya motivo de controversia y de los juicios desafortunados, muy buena tu reflexion en este tiempo de l balompie donde le rey es el mas fuerte , recibe mis saludos Ricardo y un fuerte abrazo. jr.

Ligia said...

Yo no entiendo a esos forofos que creen tener la razón, una cosa es ver el partido y otra es estar en el campo de fútbol... Abrazos

Recomenzar said...

Yo dejé de verlo después que Argentina perdió
Se me fueron las ganas de sufrir mas...
Feliz 4 de julio
Ya contesté a tu comentario gracias

Mercedes Cardona said...

MERCE CARDONA. Para mi el fútbol es el opio del pueblo, es injusto que un jugador gane tantos millones y otros seres se mueren de hambre, todo es política, entretienen al pueblo y a si no piensan tanto en hacer un mundo mas justo....Besossssssssss

Rayén said...

Dejad de juzgar para que no seáis juzgados.Muy de acuerdo con tu comentario.

No entiendo mucho de fútbol pero si me doy cuenta como todo el mundo gira en torno a estos eventos, cuando son internacionales y todo lo que sucede tras las bambalinas, en la cancha y frente a un televisor. Mientras unos aplauden otros lloran y muchos matices más.

Un abrazo, amigo.

CÉU said...

Hola, mi querido amigo Ricardo!

Como estás? Yo, un poco mejor de mis manos, pero sin hacer grandes "vos" escritos.

Verdad, tu magnifico texto. No futebol, como na vida, no devemos julgar nada, ni ninguém.

Abrazo e bon fin de semana.

Followers

Blog Archive