Translate

Monday, December 04, 2017

El gran pilar de este momento


Pilar es un hermoso nombre femenino el que relaciono con muy queridas amistades que con tal identidad he conocido. Entre ellas destaco a la Sra. Pilar, muy cercana amiga de mi madre, casada con un destacado médico. Ambos dejaron en nuestras familias, no solo un claro conocimiento de la solidaridad, sino que a la vez nos señalaron bases importantes de amistad, tolerancia y comprensión.

 


El nombre de Pilar adicionalmente se relaciona con una estructura, establecida ya no en como un término femenino, más si en género masculino, con el cual se implica la fortaleza de una construcción, una estructura, e incluso como una significación de fortaleza en el carácter de la persona. “Esta persona es un pilar de aceptación y serenidad”, diríase como ejemplo, para así implicar el conjunto de valores que adornan la personalidad de un hombre o de una mujer.






Dícese de otra parte que el futuro tiene asentados sus pilares en lo que hagamos en el presente, y ello es una verdad de a puño, ya que no podremos recoger cosecha alguna, si en el hoy no hemos puesto el abono y el riego necesarios para la consolidación y el progreso de nuestras vidas. De ahí que se diga que un hoy bien sustentado sentara los pilares para un eventual mañana, al que, si llegamos, tendrá muy buenas perspectivas de ser vivido con éxitos interiores y exteriores, rodeados de paz, amor, salud, y serenidad.

13 comments:

Mi nombre es Mucha said...

¿Qué es ser una buena persona?
¿qué es la felicidad?
Cómo se define el amor??/
Cada uno dará una respuesta diferente
de acuerdo a lo vivido
un abrazo y felices Fiestas

Jose Ramon Santana Vazquez said...

querido amigo Ricardo , que firmes son los valores de la palabra Pilar, asi como que dificiles de tner sobre todo el de la serenidad pues ya nos decia Seneca que casi a punto de conoderse estaba al final de una trayectoria que por otra parte nos estiamos normal y sinembargo al final y con todo la perdemos... , estupenda reflexion ,un fuerte abrazo tu amigo . jr.

Ligia said...

Me ha sorprendido en verdad la imagen que adjuntas, ya que es la portada del Mercado de Santa Cruz, capital de mi isla, no sé si incluída de casualidad o a posta..., pero me he alegrado al verla.
En la palabra "pilar" se encierra fortaleza, vigor y cimientos, aparte del nombre femenino que a veces no entiendo por qué usan el diminutivo "pili", teniendo tanta fuerza el original. Abrazos

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Que belo y hermoso texto tu escreveste! Congratulations!

Con las palabras sinónimas Pilar, mombre de mujer, substantivo próprio, y pilar, substantivo comum, como suporte forte de algo ou alguém, conseguiste nos proporcionar una excelente leitura y até reflexão.

Todos nós precisamos de pilares fuertes, como la honestidade, dignidade, seriedade y educação para nos sentirmos bien, tanto interiormente, quanto exteriormente.

Gracias por el link que me has enviado. Conheço a canção, que ya no escutava há mucho tiempo, pero mi madre siempre me ensinou a escutar musicas mas antigas. Gracias, muchas gracias por tu atitude. Creo k es do miesmo tiempo o cantante Gianni Morandi y la canção: "Non son degno di te". Do you remember this song?

Abrazo y una maravilhosa semana.

CHARO said...

Yo tengo tres grandes Pilares en mi vida: Una hija, una prima carnal y una buena amiga......conozco unas cuantas más.Nos das unos buenos consejos aunque a veces falla esta teoría. Saludos cordiales

Macondo said...

Se lo vas a decir a uno que nació y vive en Zaragoza, ciudad donde se encuentra la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.
Un abrazo, Ricardo.

Kasioles said...

Pilar, en plural, a mí me ha recordado a un precioso libro que he leído hace años, son de esos que dejan huella: LOS PILARES DE LA TIERRA.DE KENT FOLLET.
Pilares importantes en mi vida han sido también mis padres que me han inculcado maravillosos valores.
Pilar es también ese punto de apoyo que siempre buscamos para continuar caminando.
Un amigo también puede ser un maravilloso pilar.
Cariños.
Kasioles

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Decía mi abuelo: Será buen viejo quien fue buen joven, buenos pilares hacen palacios.

Un abrazo.

Sandra Figueroa said...

Hola Ricardo.....muy bueno el texto de hoy......me lleva a reflexionar..... mi madre es un pilar que ya quisiera yo ser como ella....cuídate mucho....un gusto leerte.

FLOR DEL SILENCIO said...

Hermosos, compartir, seamos nosotros con nuestras vidas auténticos pilares, que den sabor a vida, y su frutos sea los valores que necesita el mundo, “El espíritu de verdad y el espíritu de la libertad - estos son los pilares de la sociedad, Un fuerte abrazo, muy unidos.

Conxita C. said...

Hay personas que aunque no lleven el nombre, lo son por su importancia y por lo que aportan. Saber valorar esos pilares de nuestras vidas es muy importante.
Un abrazo

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Mi querido Ricardo, me has hecho pensar. Los pilares se tejen entre el pasado y el presente para hacer un puente si es que hay un mañana. Feliz semana, un gran abrazo

esteban lob said...

Hasta este momento, Ricardo, no le había dado sentido al nombre Pilar. Valió la pena leerte.

Abrazo austral.

Followers

Blog Archive