Translate

Tuesday, October 24, 2017

Más sabe el diablo por....

Viejo refrán este de "más sabe el diablo por viejo que por diablo", que le da plena validación al criterio de que resulta, no sólo injusto sino costoso,  despreciar el talento de las personas en aspectos laborales cuando ellas sobrepasan la edad de treinta y cinco años, y entonces son considerados como muebles desgastados dizque porque poco pueden aportar a las empresas adonde tratan de vincularse, debido a la aparición de “nuevos” y más jóvenes talentos.




Una persona expresaba que el joven sabe lo que piensa hacer mientras que el viejo sabe lo que hace, lo cual no debe exagerarse ni para uno o para el otro lado, ya que esto se convertiría en mayúscula imprecisión e injusto tratamiento para cualquiera de las edades a considerar.


Recuerdo alguna vez el comentario de un hombre que decía que era muy difícil para alguien ser ministro de las finanzas de un país si este no hubiese pasado alguna vez por la experiencia angustiosa de haber girado un cheque sin fondos para atender el pago de la nómina de sus empleados, con el corre, corre y agite de ir de banco en banco buscando como cubrir los faltantes de dinero, todo ello, no por desidia ni por irresponsabilidad, sino por difíciles situaciones de tesorería causadas por problemas externos globales de la economía.

11 comments:

Ligia said...

Y esa monadita quién es? A veces tenemos los dos extremos, a los jóvenes que no contrata nadie por falta de experiencia y a los "viejos" que tampoco porque ya están "anticuados"... La especie humana y sus contradicciones. Abrazos

Unknown said...

La vida es un excelente profesor y cuantos más años se vive más conocimientos se adquieren así que no hay que menospreciar nunca los conocimientos de los mayores acompañados de la práctica y la experiencia, los jóvenes sabrán mucho pero no tienen esa práctica y experiencia de sus mayores.Saludos cordiales

lanochedemedianoche said...

Verdad que si, el conocimiento se adquiere con los años, y se pierden también.
Abrazo

Mi nombre es Mucha said...

Tus palabras cobran realidad cuando te leo

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Ay Ricardo, que feo veo a mi pobre mundo. Maltratado y el hombre perdido... Un beso muy grande

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!!!

Muy buen texto, me encanta. Una vida larga es la mejor escuela, equivale a una carrera universitaria. Vamos estudiando y a la ve practicando, sin embargo el universitario, termina la carrera y teóricamente sabe mucho, pero de práctica no sabe nada. Tiene que empezar haciendo practicas en un centro apropiado según lo que haya estudiado, bien sea médico, abogado, ingeniero o cualquier otro estudio que haya hecho.

¡Las personas que tenemos más o menos unos años y no hemos ido a la universidad! Tenemos toda clase de experiencia, hemos estudiado y practicado a la vez. Y es más, las mujeres que tenemos hijos, trabajamos las veinticuatro horas y nunca nos jubilamos

¡Es muy ciento el refrán!...

Un abrazo y mi gratitud.
Se muy -muy feliz.

esteban lob said...

Acertado planteamiento, estimado Ricardo, válido para todas las latitudes. Bien dicen "ni tanto...ni tan poco".

Manuela Fernández said...

Totalmente de acuerdo. Ahora se ha puesto de moda los "curriculums ciegos", es decir, los que se hacen sin poner la fecha de nacimiento, supongo que a la hora de la práctica dará lo mismo y a los mayores de 35 les darán con las puertas en las narices. Una pena. BEsis ¡¡

Kasioles said...

Es una triste realidad que se está viviendo día a día.
Siempre se ha dicho que la experiencia es la madre de la ciencia, pero, al parecer, actualmente ya se ha pasado de moda y no sirve para nada ¡qué pena! ¡Así nos luce el pelo!
Agradecida por tus letras.
Mi ordenador ya está arreglado y espero sigamos en contacto.
De momento estoy visitando a todos aquellos que me habían dejado unas letras en mi última publicación.
Cariños.
kasioles

CÉU said...

No existe una regra para esta situação. Hay personas jovens con talento y responsabilidade y menos nuevas con mucho también. Evidente que a experiência, a idade ajuda mucho, tanto para o mal, a falsidade, o fingimento, qto para el bién.

São said...

Penso que todas as fases da Vida são importantes e tenho muita pena de ver a velhice menosprezada e maltratada como se só a juventude tivesse valor.

Aqui em Portugal houve até um deputado do PSD ( que estava nessa altura no Governo ) que se deu ao luxo de afirmar que a economia não andava para a frente por causa da "peste grisalha" . Para cúmulo, os Tribunais condenaram um senhor que lhe deu a devida resposta !!!

Besos, querido amigo mio.

Followers

Blog Archive