Translate

Saturday, July 08, 2017

La autopropulsión

Qué bueno resulta cuando aprendemos a motivarnos y a movernos con acción y proactividad, así nos corresponda hacerlo en los momentos en los que incluso trabajamos independientemente o estudiamos individualmente en línea, tareas en las cuales no tenemos supervisor alguno, excepto el derivado de los resultados que consigamos. Esto, comparativamente con fenómenos físicos, podría llamarse la autopropulsión.



El éxito es maravilloso y todos lo queremos. Hay un solo pero y este es que a ratos se nos sube el "mono" a la cabeza, y en tales estados creemos que todo se debe a lo inteligentes y hábiles que somos, olvidándonos de que todo esto es derivado de un diseño y orden divinos, y que por tanto, así como la vida, nos son dadas por un decisión de un Poder Superior. Mejor dicho, es importante saber que lo que creemos que todo se origina en la nada y no en el orden que es, cual es el divino.






Egocentrismo, egolatría, egoísmo, fenómenos negativos derivados de nuestro ego, son factores que debemos cuidar toda la vida, evitando de tal forma que en nuestras actividades de pronto subamos como palmeras para al final caer como cocos, proceso en el cual los golpes que nos de la vida pueden ser durísimos. Auto aprecio, esfuerzo, preparación, todo ello es bueno y positivo, excepto cuando equivocadamente llegamos a pensar que arriban solo por qué nos lo merecemos.

---------------------------------------

Este es mi Video Coach " Picando aquí y alla "

https://youtu.be/t8p9c4kNXac
 

5 comments:

CHARO said...

Muy cierto lo que dices, a Dios le debemos todo lo que somos y conseguimos aunque tengamos que trabajarlo pero también es verdad que hay personas que logran subir tan alto que se creen dioses y miran al resto de personas cómo si fueran escoria sin darse cuenta de que pueden caer y darse tremendo estacazo.Magnífica entrada.Saludos

Manuel said...

La "Humildad", debemos siempre llevarla como bandera.
Un fuerte abrazo.

Mercedes Cardona said...

MERCE CARDONA . Dice, agradezco de corazón tu visita y mas tus oraciones para mi hijo, yo ya no tengo ganas ni de rezar. Lo encuentro injusto y no veo ni entiendo nada,,,,Besos

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!!!

Es muy interesante este texto, es toda una lección de vida: ¡Cuando alguien se sube al carro, le cuesta un huevo bajarse! Es hacer un gran sacrificio y no hay muchos que estén dispuestos; mucho más sacrificio que cuando se sube.
¡De esto hay tanto!... Un abrazo y mi gratitud.

Rayén said...

Auto aprecio, esfuerzo, preparación, todo ello es bueno y positivo, excepto cuando equivocadamente llegamos a pensar que arriban solo por qué nos lo merecemos.

Que acertada reflexión ; cuesta mucho ser austero y tener una actitud de sencillez frente a los logros propios o de otras personas.
Abrazos.

Followers

Blog Archive