Translate

Monday, December 26, 2016

Habilidad en la multitarea

La multitarea es virtud de muy pocos, y quienes tienen esa habilidad, muestran una situación mental algo difícil de entender. Conozco casos, no solamente con tales aptitudes, sino también los de cerebros prodigiosos que, o bien memorizan un libro de principio a fin, o una guía telefónica, existiendo en casos también excepcionales, los que realizan cálculos matemáticos grandes que en no pocas veces superan incluso en velocidad a una computadora.


Como no son muchos los agasajados con tales prodigios, a los demás nos corresponde emprender cada situación o tarea, paso a paso, poniendo el máximo de concentración en lo que hacemos para al final, si somos juiciosos y aplicados en lo que nos comprometemos, podremos alcanzar resultados claros y medibles en lo que nos proponemos, sin que por ello tengamos que ser genios en nada, sino como la mayoría, gentes comunes y corrientes.




No por mucho madrugar amanece más temprano, dice el antiguo refrán, sin que ello se oponga a la realística necesidad de hacer las cosas con esmero y dedicación o, en otras palabras: sin prisa, pero sin pausa, viviendo lo mejor que podamos dentro de la manera más óptima de nuestras habilidades.

---------------------------------------

Aquí está mi más reciente Video Coach de Felicidad " Casi Navidad" 

https://www.youtube.com/watch?v=-MDCOcrR6T4


13 comments:

Kasioles said...

Hay mentes privilegiadas que nos asombran con sus habilidades y son dignas de admiración.
Yo me conformo con ir pasito a pasito y lograr lo que me propongo, que no es poco.
Casi no dispongo de tiempo, llevo semanas sin publicar, pero tampoco me gusta dejar a mis amigos sin una felicitación en estas fiestas.
Para ti y los tuyos, deseo que el nuevo 2017 os llene de bendiciones y felicidad.
Cariños para compartir.
kasioles

esteban lob said...

Efectivamente Ricardo. Hay mentes admirables y sorprendentes. Muy pocas para el total de la humanidad. El resto debemos actuar día a día con las facultades que cada uno tenga, para no quedarnos atrás en la llamada "lucha por la vida".

Felicidades.

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Tus testos son sempre muy agradáveis e reflexivos.
No somos todos iguais, pero o mas importante es sermos corretos, humanos, sinceros e humildes.

Abrazos y Feliz Ano Nuevo!

Macondo said...

Como tú mismo recoges, el sabio refranero refrenda tus acertadas palabras.
Mis mejores deseos para ti y los tuyos en el 2017.
Un abrazo.

Ligia said...

No todos tenemos esas habilidades, está claro. Así que los demás intentamos ir paso a paso y desear que el camino sea largo... Feliz Año y muchos abrazos.

CHARO said...

Nunca destaqué en nada y me considero una persona corriente y muy normalita.......Admiro a las personas inteligentes de esas que tú mencionas pero digo yo si no existieran las normalitas y todos fuéramos inteligentes ¿Quién destacaría?
También es verdad que cada persona tiene una serie de habilidades que debería desarrollarlas pues eso nos enriquece cómo personas y nos hace sentir bien con nosotros mismos.Saludos navideños

São said...

Tens razão, meu querido Ricardo: temos que ser o que somos e fazer o que devemos com correcção e garbo.

Besos para ti , com sinceros votos, estimado amigo mio, de um 2017 pleno de felicidade e saúde e tudo o mais que desejares!

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Feliz 2017!!! un beso grande

Rafa Hernández said...

Las personas inteligentes, pero que no van de divos por la vida, ni hacen alarde de ello, son las que más me gustan y merecen todo mi respeto y admiración. Gracias por tus visitas Ricardo, y que tengas un año pleno de felicidad, con tu familia y amigos.

Fuerte abrazo.

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!!!

Admiro las mentes privilegiadas, mi felicitación para ellos, mas no todos hemos de serlo, como dice Charo, quien destacaría luego... ¡Aunque a mí me gustaría no lo niego! Tener más habilidades esas que hay etapas de la vida flaquean, pero no pierdo la esperanza.

Ta dejo mi gratitud y mi gran estima.
Un abrazo con mis mejores deseos de felicidad para este nuevo año que llama a la puerta. Que todos tus sueños se vean realizados, tanto como para mí deseo.

Hasta 2017. "Nos vemos".

Franziska said...

Gracias por tus buenas sugerencias y consejos, siempre que llego hasta tu blog me quedo con la impresión de que tengo que pensar en algo importante mientras te leo y para después cuando me quede a solas.

Un abrazo. Franziska

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

La constancia vence lo que la dicha no alcanza, Ricardo.

Feliz Año Nuevo.

Abrazos.

Recomenzar said...

un placer es el leerte

Followers

Blog Archive