Translate

Wednesday, March 01, 2023

Paracaídas y mentes

¿Alguien ha pensado que pasaría, si al lanzarse de una gran altura usando un paracaídas este no se le abriera? Ah, carachas, sobada la vaina, diría Pepita Mendieta, ya que llegaría al suelo más desbaratado que la situación del clima en estas épocas o que la paz mundial. En Estados Unidos me reía cuando veía una propaganda de un curso de inglés en la cual se observaba a un “pisco” tirándose desde un avión en paracaídas y no sabia como abrirlo. Entonces preguntaba angustiado a su instructor: Y qué hago?? , Que hago??? Pull the handle (hale la manija), le respondía aquel, mientras que el aterrado parroquiano gritaba: I Don’t speak English!!!!!! (No hablo Ingles!!!!). La mente funciona de forma igual a la de un paracaídas ya que, si no la abrimos no tendremos capacidad ni para escuchar ni entender mayor cosa, lo cual nos lleva a la invariable conclusión de que es preciso abrirla y estar permanentemente en alerta para entender y aplicar las enseñanzas que recibamos.
Dice un viejo refrán que aquel que no escucha es como quien no puede ver, clamando entonces por la importancia de abrir nuestras mentes y oídos para poder recibir y aplicar las diferentes enseñanzas que la vida nos trae, bien sea con eventos u oportunidades de aprendizaje. No le des un pescado a un hombre, más bien enséñale a pescar, tal y como se expresa en aquel famoso dicho.

9 comments:

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Mente abierta, una distracción es fatal. UN abrazo. Carlos

J.P. Alexander said...

Muy cierto siempre hay qe tener la mente a bierta y el corazón . Te mando un beso.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

y esa es la unica verdad Ricardo el enseñarle a pescar antes de darle uno del puesto,
asi como tirarse del paracaidas ante la situacion que se nos plantea por miedo a no haber otra y es que la tribulación siempre es indeseada cuando la llevamos dentro
pero como se dice el valiente esta temblando pero sin novedad en el frente... defendiendolo de los posibles intrusos....excelente reflexión Ricardo , un fuerte abrazo para los dos , feliz fin de semna y para tu esposa un lazo del cielo azul donde lleve la paz como esperanza a este tribulado mundo ....el dibujo genial Ricardo , vuestro ammigo siemmpre . jr.

Tatiana Aguilera said...

Ese es el gran problema que vamos a enfrentar en un par de años más. Me explico: a los niños les entregamos un celular, una tablet. Todo lo tienen allí listo para aplicar y, ¿qué pasa con la creatividad?. No la usan. No saben qué es. Maravillosos tiempos vivimos nuestra generación donde aprendimos de naturaleza con los chanchitos de tierra, con las hormigas, con la tierra que jugábamos. Inventamos juegos y soñábamos con llegar más allá de la luna. Lamentablemente hoy le entregamos todo listo a los niños en desmedro de la maravillosa imaginación que nos ha llevado a ser lo que somos.
Abrazos Ricardo

São said...

Querido Ricardo, sempre nos ofereces sábias palavras!

Sim, a nossa mente tem que ser utilizada e estar aberta ao mundo e ao que ele nos traz.

Temos que pensar por nós mesmos e saber avaliar o que nos rodeia.

Te abraço com gratidão pela tua inestimável amizade, meu amigo.

Tudo de bom

AMALIA said...

Tiene un enorme valor la reflexión que nos dejas.
Realmente buena y cierta.
Un abrazo.

Laura. M said...

Tengamos ese" paracaidas" siempre abierto y así veremos mejor. Ciertos y muy sabios los dos refranes.
Buen lunes Ricardo.
Un abrazo.

Manuel said...

Totalmente de acuerdo con su sensata reflexión, por lo que siempre hay que empezar por dejar de oír nuestras propias palabras, y esto, nos dará capacidad para escuchar las palabras de los demás.
Un fuerte abrazo, estimado amigo Ricardo.

RosaMaría said...

Jajajaja hoy lleno de anécdotas y dichos... anecdóticos... valga la redundancia. Es muy cierto lo que pones, también aleccionador. En unos días salgo de viaje así que volveré renovada a leerte. Un gran abrazo.

Followers

Blog Archive