Translate

Friday, May 14, 2021

Humildad, bienvenida seas

La humildad es la base sólida de todas las virtudes. La humildad nace del espíritu, y de la reducción del ego. Elegir la humildad nos permite un nuevo crecimiento todos los días y derivado de ello mejorar nuestra calidad de vida, así como la de los demás vinculados a nosotros. El optar por la humildad además permite un nuevo crecimiento todos los días. Con humildad, aceptamos nuestro lugar como uno más entre muchos otros y entonces de tal forma dejaremos de creernos la última Coca-Cola del desierto, así como tampoco la mamá de Tarzán.
Quien logra ser humilde le habrá ganado la batalla a aquel ego que con frecuencia cree que lo merece todo y por tanto, ni oye ni ve ni entiende puesto que, siendo tan terco como una mula, se empeñará siempre en tener la razón y despreciar los conceptos de los demás. Pobrecito, puesto que más temprano que tarde se llevara más de una sorpresa.

12 comments:

Jose Ramon Santana Vazquez said...

la humildad y la caridad Ricardo son un paso a la santidad ,Cristo dio buena cuenta de ello con su ejemplo salvando a todos los creyentes ...,quien no actua con humildad como bien dices al final se llevará una cruda sorpresa,sabia reflexión nos das en estos tiempos tan necesaria , recibe mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

CHARO said...

Que gran virtud es la humildad, me ha gustado que escribas sobre ella.Saludos

eli mendez said...

Hola Ricardo me gusta tu post porque de alguna manera a veces nos viene muy bien una "refrescadita" de memoria y de actitud.
Todos en algún momento pecamos de falta de humildad en distintos aspectos de nuestra vida y es muy cierto que la humildad hace mas simple lo cotidiano y la aceptación de lo que somos y de aquello que nos toca vivir como aprendizaje para evolucionar.
Te dejo un fuerte abrazo y que tengas un gran fin de semana!!!

Macondo said...

Una de las cualidades que más valoro en una persona.
Un abrazo.

Sandra Figueroa said...

Reflexivo como siempre amigo Ricardo. Cuanta falta hace la humildad en el mundo..... Saludos y cuidate mucho.

Ingrid Zetterberg said...

Es verdad, mi estimado amigo Ricardo. Hay gente que cree tener la razón en todo, y no admiten estar equivocados jamás. Esas personas abundan, y muy pocos son humildes porque tampoco saben pedir perdón o disculpas. Muy interesante el tema que hoy has tocado. Un abrazo.

AMALIA said...

La humildad es una de las mejores virtudes.
Un gran valor.
Un abrazo.

Unknown said...

Tal cual mi querido Ricardo, un abrazo.

J.P. Alexander said...

La humildad junto al agradecimiento son grandes virtudes. Te mando un beso y ten una buena semana Te lo comento de nuevo porque creo que hubo un problema en bloguer.

Kasioles said...

Por desgracia, la humildad no se interpreta como sinónimo de fortaleza, más bien todo lo contrario, ser humilde es comparado a un ser débil y, la debilidad e inseguridad es la de esa otra persona que tiene que aparentar constantemente lo que no es para fomentar su ego.
Cariños.
Kasioles

Manuel said...

Para mi, la característica más importante de la humildad, es utilizar la capacidad de cada uno, para hacer el bien a los demás, ahora bien, en silencio y sin decirlo...
Muy bien traída tu reflexión, para estos tiempos que corren.
Un fuerte abrazo, estimado amigo Ricardo.

stella said...

Humildad que nos hace grandes precisamente por no querer serlo, desde ella maravillosa virtud podemos dar la mano, oir al que tenemos al lado y empatizando con el ayudar en lo posible
Me ha gustado mucho leerte
Un abrazo
Carmen

Followers

Blog Archive