Translate

Tuesday, June 25, 2019

Comportamientos y consecuencias


Por la calle que está enfrente de mi casa hay un jovencito que pasa por allí en su carro negro casi tan veloz como un cohete, sin reparar que es un área residencial adonde hay niños, ancianos,  y mascotas pequeñas a los cuales en cualquier momento podría atropellar con riesgo posible de causarles daños físicos graves o quitarles sus vidas.



A tal “mamalón “, como llaman a los de su estilo fanfarrón en La Isla del Encanto, cuando algunos de nosotros lo vemos pasar y le hacemos señas de que baje la velocidad le importa un chorizo y en actitud desafiante acelera más su carro quizás para dárselas de muy macho o también incluido para mandar al carajo a los demás.







Este caso el que es frecuente también en autopistas adonde las millas permitidas no son mas de sesenta y cinco en las que he visto a esta clase de delincuentes en potencia transitar en motos o vehículos que pasan como una ráfaga de huracán aproximándose a las 90 por hora.



Lo que no se detienen a observar tan siniestros personajes es que cuando alguien escoge un comportamiento a la vez, sépalo o no, elije las consecuencias de este derivadas y , si causan un accidente por exceso de velocidad en no pocas veces acompañado de alcohol, luego de su ocurrencia y si sobrevive al infausto hecho . será posible que le toque pelar más reja que león de circo, para así pagarle a los dolientes y a la sociedad lo que con su irresponsabilidad han causado.

10 comments:

esteban lob said...

Lo peor del asunto, Ricardo, es que esos irresponsables arriesgan su pellejo, pero también el de personas inocentes que no comulgan con sus locuras. Los hay en todos los países.

Abrazo austral.

Bienaventurada said...

Hay personas que conducen o se comportan como si vivieran solas en el mundo, pero cuando algo les sucede tienen mucho tiempo para reflexionar, aunque sea tarde y ya el daño este hecho. Un abrazo

Sandra Figueroa said...

Son irresponsables que van por ahí sin medir consecuencias y creo que no se acabaran, siempre habrá y mas en estos tiempos que la juventud anda tan perdida. Saludos mi fiel amigo Ricardo. Saludos de mi Monterrey.

Ligia said...

Sobre todo las consecuencias de sus actos que implican a los demás ... Abrazos

AMALIA said...

Son muy irresponsables. No piensan en lo que puede suceder.
Aquí también hay muchos.
Un abrazo,

Jose Ramon Santana Vazquez said...

interesante reflexion Ricardo sobre el haber quien es mas que quien ,y sus consecuencias ya que el darselas de machito o de super yo trae los imprevistos que a veces no se valoran antes de cometerlos y que por desgracia abundan en nuestra sociedad que algunas ocasiones los pondera... sabio consejo que debemos de anotar , mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

Manuela Fernández said...

Todo de acuerdo contigo, añadir si cabe que cuando se produce un accidente por mucho que el culpable pague con prisión o dinero, el daño ya es irreparable en la víctima. El tiempo nunca va hacia atrás.
SAludos.

Macondo said...

Además, cuando son menores de edad, sucede que la ley los considera lo suficientemente adultos para poder realizar determinados actos, pero no para recibir un castigo en consecuencia cuando se comportan de manera irresponsable.
Un abrazo.

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!

Locos del volante hay muchos en las carreteras y creo que hay poca vigilancia de la autoridad de tráfico que les apriete bien las cuerdas, el caso es que muchas veces pagan las consecuencias quienes van con la velocidad moderada.

Vivimos en un mundo donde abundan los sin sentido. Cuidémonos de ellos.
Un placer leerte, me ha encantado este texto.

Te dejo mi inmensa gratitud y estima.
Un besito y se muy, muy feliz.

CHARO said...

Gente tan irresponsable tendrían que quitarle el carnet pues son un peligro público.Saludos

Followers

Blog Archive