Translate

Thursday, February 13, 2025

Confrontando al Verdadero Yo

A lo largo de nuestra existencia, huimos de muchas cosas: de los fracasos, del miedo al rechazo, de los errores del pasado. Pero, quizás, lo más aterrador sea enfrentarnos a nosotros mismos, a la versión más auténtica de quienes somos. Esa persona que conocemos bien, pero que evitamos mirar de frente. Resulta sencillo construir una fachada o sea una máscara y vivir según lo que otros esperan, pero hay una voz interna que nos llama a ser genuinos, a cumplir con el propósito divino que se nos ha asignado.
Sin embargo, ese llamado trae consigo un temor profundo, porque enfrentar esa versión de nosotros implica aceptar nuestras debilidades, nuestras imperfecciones y todo lo que hemos tratado de ocultar. Por eso, necesito recurrir al poder de Dios. Solo con su guía y fortaleza puedo confrontar al verdadero yo, esa persona que Dios quiso que fuera desde el principio. No es un proceso sencillo, y mucho menos cómodo, pero es esencial para dejar de huir de una vida incompleta. A menos que lo haga, seguiré escapando de mi destino y nunca seré quien realmente estoy destinado a ser. Es un reto, pero con la fe, se puede lograr, de ahí que la frase “Todo lo puedo en Cristo quien me fortalece” posee cada vez más valor.

5 comments:

AMALIA said...

Es excelente tu reflexión.
Llena de razón y muy buena.
Me encantó visitarte.
Un fuerte abrazo.

silvia de angelis said...

Essere sempre sè stessi, non è cosa facile, e soprattutto affrontare quelle situazioni stressanti dovute agli errori, che purtroppo, talvolta commettiamo.
Non credo che Dio ci aiuti a risolvere le problematiche della vita...la forza è in noi stessi.
Buon fine settimana

Sara O. Durán said...

¡Excelente! Justo sobre este tema de ser auténticos he estado pensando publicar en estos días. Porque aunque requiere un trabajo interior muy intenso, una vez logrado, somos muy fuertes. Lo comenté por ahí y me respondieron: No es cierto.
Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

Inmanencia Luz y transcendenciaViva
reviva siempre estamos o somos mella
airada de una mirada un suelto guiño
o el aliño del todo entero Su fé nos da
renovada chispa para que nuestro ala
del alma vuele ...y yo ahora mi queridos
Ricardo y esposa os doy laureles miel
piel del Divino como manjar del maná
para que siendo sea guia y guardia tal
bella ilustración guardeis en vuestro rico
solidario y presto corazón , mis saludos.jr.

São said...

Como sempre, a tua reflexão é preciosa, querido Ricardo .

Bem hajas pela sabedoria que nos ofereces !

Meu estimado amigo, carinhoso abraço e excelente fim de semana .

Followers

Blog Archive