Translate

Thursday, November 07, 2024

En busca de la felicidad

La felicidad no es algo que yo pueda exigir. Esta llega más pronto mientras sirvo a otras personas. Y es que ayudando a los demás puedo alcanzar la felicidad? Pero pues claro, como diría una alumna mía en mis cátedras universitarias de Administración Financiera por allá por los años ochenta. Creo firmemente en que la felicidad, bien sea grande o pequeña, de todas formas es gratamente recibida, ya que sin duda alguna el ser feliz es un premio y si ello lo derivo del servicio desinteresado pues ella vendrá acompañada también de paz así el beneficiado no nos diga gracias, ni tampoco sea nos para nada reciproco.
Y es que este tema de la gratitud y la reciprocidad ante un servicio o valor recibido si que es importante para quien otorga una ayuda cualquiera que ella sea, partiendo del fundamento de que, si no nos agradecen el favor que prestemos pues “tranquilo como Camilo”, sin enojos ni protestas y mucho menos resentimientos. El dar más que recibir es algo que Francisco de Asís expresa en su famosa y estimulante oración, la cual, si la analizáramos y aplicáramos bien al detalle mucho nos ayudaría a ser felices aunque no nos agradezca o devuelva un favor.

10 comments:

CHARO said...

Totalmente de acuerdo, prestar ayuda al que lo necesita, ser voluntario en ONG da tanta satisfacción que bien podría decirse que es lo más cercano a ser feliz. Saludos

AMALIA said...

La felicidad casi siempre está en las cosas pequeñas. Y siempre confías en que algún día aparecerá.
Un fuerte abrazo.

Vivir y dejar Vivir...Liz said...

Querido amigo, cuanta razón tienes, ayudar a los demás da felicidad sin recibir nada a cambio o esperar un gracias, solo dar con el corazón.
Me gusta mucho leerte.
Abrazos y te dejo un beso, que tengas un feliz fin de semana

Macondo said...

«La verdadera felicidad cuesta poco; si es cara, no es de buena clase» (François René de Chateaubriand).

Anonymous said...

Ricardo Hermosa descripción . S la felicidad llega o se manifiesta en muchos momentos de compartir y también ayudar al otro y ver que fue oportuno esa felicidad para ambos es la mayor gratitud.

Carlos augusto pereyra martinez said...

Ricardo, cuánto nos hace humanos servir, y por ende darnos felicidad. Un abrazo. Carlos

Vivir y dejar Vivir...Liz said...

Querido amigo, gracias por visitar mi blog, lo valoro mucho.
Abrazos y te dejo un besito, que tengas un feliz inicio de semana.

São said...

Querido amigo, a felicidade é algo que temos de construir, nada nos vem de mão beijada.

E existem momentos muito felizes, sim.Porém a felicidade não é nem pode ser um estado permanente para quem tem consciência e sensibilidade, pois o mundo actual é um lugar a transbordar de sofrimento e injustiças.

Façamos o bem e fiquemos felizes por isso.

Meu muito estimado Ricardo, fuerte abrazo.

Vivir y dejar Vivir...Liz said...

Querido amigo, que tengas un gran día, lleno de felicidad.
Abrazos y te dejo un besito

Enca Gálvez said...

Ricardo, siempre he pensado que dar es recibir, y esa es nuestra mayor recompensa y felicidad... Ha sido un placer leerte. Un abrazo buen fin de semana!

Followers

Blog Archive