Translate

Thursday, April 20, 2023

Addio a Pinocchio

Ciao, Pinocho. O como se dice en el argot popular “Te veo, Mardoqueo”. Esto lo expreso, pues creo que el mundo ya esta mas que saturado de tanta mentira y falsedad. La gente miente y calumnia, sin ningún tropiezo, lo cual se refleja hasta en publicaciones en las redes sociales, en las que la mentira pulula por doquier. Se necesita fuerza y coraje para admitir y decir la verdad, pero el hacerlo es totalmente preferible, puesto que la mendacidad, esto es el habito o la costumbre de decir mentiras, lo único que crea son pésimos entendidos, desordenes de todo tipo, perdidas y el hacer daño por todos los rincones.
Primero cae un mentiroso que un cojo, como se expresa en el conocido refrán, lo cual nos lleva a la inevitable y diáfana conclusión de que no hay nada comparable como saber y oír la verdad, ya que esta trae pulcritud y limpieza de espíritu, y distribuye paz por todos los rincones. Hoy quisiera conocer un mundo más auténtico, quizás mas parecido al de la época de nuestros abuelos y padres, no porque crea que en ese tiempo no se dijeran mentiras, sino porque no se hacia de manera tan descarada y atrevida como la de hoy. Andar y vivir envuelto en la verdad nos recuerda el inolvidable dicho de nuestro gran Señor “Conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres”

8 comments:

Macondo said...

«Con la mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver» (Proverbio judío).

J.P. Alexander said...

Profunda reflexión. Siempre es mejor la honestidad. Te mando un beso.

Tatiana Aguilera said...

Las llamadas redes sociales que -en un principio nos parecieron maravillosas- porque nos acercaban a todo un mundo de posibilidades lejanas, con el paso del tiempo nos fuimos dando cuenta que también tenían su lado peligroso y dañiño: la entrada de las mentiras a gran escala. Es muy difícil que ese mundo que vivieron nuestros padres y abuelos retorne, porque las personas están muy contaminadas, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Abrazos Ricardo

Jose Ramon Santana Vazquez said...

Divinas palabras las de nuestro Seeñor , --la verdad os hará libres --, y escelente
reflexion sobre ña mentira que acompañas con escelente refrán del cojo , esto esta montado asi Ricardo las redes sociales y las de la calle siempre fueron algo parejo
lo que importa es que hablen de otro y no de ti en el caso de vituperar..., que se le va hacer el mundo es lo que es y está dificil afrontar aceptar y navegar y mas aun renunciar o perdonar , ...os deseo Ricardo aa los dos una muy feliz semana de luz paz y libertad , vuestro amigo siempre . jr podata-.ayy el dibujo está genial,,,

AMALIA said...

Una brillante reflexión.
La mentira no conduce a nada bueno.
Siempre hay que ir con la verdad.
Un abrazo.

stella said...

Ojalá y la verdad brillará siempre, pero desafortunadamente la transparencia no existe, también yo desearía volver a tiempos pasados en los que había valores que humanizan la vida
Grabada a fuego deberíamos tener la frase de Jesús, la verdad os hará libres..

Un gran tema Ricardo
Un abrazo

Manuel said...

Con lo bonito que es decir la verdad, y llevarla por bandera... y hoy en día, se miente más que se habla en todos los estamentos de la vida, sobre todo ya que tu las has citado, en la redes sociales donde todo el mundo sabe y habla de todo y de todos. Por eso mismo yo no las tengo, aunque se como funcionan.
Un fuerte abrazo, apreciado amigo Ricardo.

Ingrid Zetterberg said...

Muy buen texto, querido amigo Ricardo. Hablar la verdad es sumamente importante, puesto que el que dice mentiras finalmente se siente mal. A menos que ya sea muy cínico. La gente se acostumbra a mentir, porque tienen a veces miedo de que al decir la verdad, esto les traiga problemas, y también muchas veces mienten para quedar bien con la gente, es decir por pura hipocresía. Gracias por compartir este tema interesante. Un abrazo.

Followers

Blog Archive