Translate

Friday, February 12, 2021

Tranquilo hermano….

La felicidad y la tranquilidad siempre están disponibles, abiertas y gratuitas para todos. La única condición es que tenemos que trabajar por ellas para lograrlas. El ser feliz es quizás uno de los objetivos más importantes que las personas se trazan en sus vidas, el cual es posible, más en ocasiones bastante difícil y demorado. Queremos ser felices, pero no lo logramos ya que elementos tan nocivos como la ira, el resentimiento, el orgullo, la avaricia, la lujuria, la ambición, amén de una buena cantidad de defectos de carácter adicionales, actúan en principio como aparentes generadores de satisfacción más al final son los causantes de muchas desilusiones y desdichas. ¿Y qué decir de la tranquilidad cuando se empieza el día planeando en el cómo se va a conseguir más en el terreno material o la búsqueda de aquella compañía inadecuada basada en el sexo que en nada más, circunstancias ambas que nos traen más de un dolor de cabeza?
La felicidad y la serenidad se detectan cuando sentimos el susurro de la paz en nuestro interior, tesoro que no cambiamos ni por todo el oro del mundo. Ellas se alcanzan cuando ponemos de nuestra parte todo el esfuerzo para lograr llegar allá como producto de una vida basada en el orden, la equidad y el buen proceder.

13 comments:

Jose Ramon Santana Vazquez said...

el cuerpo no olvida y nos recuerda que el futuro viene es com una nube sentada en la puerta sabe esperar y con ella maduramos todas nuestras preocupaciones que a medida que nos alcanzan mojan y si salimos inermes lo llamamos felicidad serenidad y pacifico gozo dentro del final que represnta la vida... , siempre adelante Ricardo , escelente reflexion y punto de inflexion para pensar, mis saludos y recibe un fuerte abrazo . jr.

Sandra Figueroa said...

Se pueden lograr si lo deseamos. Reflexivo texto amigo Ricardo. Saludos y cuídate mucho.

Susana Moreno said...

Hace falta toda una vida para lograrlo. Un beso

Ingrid Zetterberg said...

¡Qué sabias son tus palabras, mi estimado amigo Ricardo! he leído hace poco que la felicidad es una decisión personal. Siempre es bueno buscar todo lo que nos traiga paz, y desechar lo que nos perturba. Gracias por compartir este importante tema. Un abrazo.

AMALIA said...

Es maravilloso poder alcanzar la felicidad y serenidad.
Excelente reflexión.
Un placer leerte.
Un abrazo.

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!

Pienso que la felicidad está dentro uno mismo y no se necesita de otra persona para ser feliz, eso se llama dependencia y con ella llega la infelicidad.
La vida se compone de risas y lagrima, felicidad completa no la tiene nadie, la felicidad son los buenos y bellos momentos, pero la vida tiene de todo, momentos buenos y otros no tan buenos.
Ejemplos.
Después de unos días nublados y fríos, llegan otros de sol radiante, ¿Verdad?...
Y después de un enfado… De pareja, me refiero, pues llega una luna de miel. Entre otros ejemplos.

Un abrazo y bendiciones.

Macondo said...

“Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace” (Jean Paul Sartre).
“Pasa con la felicidad como con los relojes, que los menos complicados son los que menos se estropean” (Nicolás de Cramfort).
“Quien cambia felicidad por dinero no podrá cambiar dinero por felicidad” (José Narosky).
Un abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

La felicidad es encontrar un estado donde uno esté en paz y tranquilidad, de tal forma que se sienta ese sosiego para sí y para el otro. Gracias por este texto que nos ha puesto a pensar. Un abrazo desde mi cubil garrotero. Carlos

Rud said...

Lunes 15 febrero 2021

Mi muy apreciado Ricardo.
Concuerdo contigo en lo referente a la felicidad porque es un estado mental. Pero la tranquilidad sí puede ser rota por infinidad de motivos por más equilibrados, ecuánimes y ordenados que seamos.
Podemos ser serenos y tratar por todos los medios de vivir en paz con nosotros mismos y con nuestros semejantes, pero cuestiones externas como políticas inconvenientes en el país que vivamos, violencia, intimidaciones, crímenes, fanatismo, amenazas pueden desequilibrar a cualquier persona y robarle la tranquilidad que todos los seres humanos necesitamos.
Cordiales saludos, estimado amigo, un gran abrazo.

Manuel said...

Gran reflexión sobre la felicidad y la paz, tan anheladas por todos, y que todos, usando tus sabios consejos tenemos al alcance de la mano.
Un fuerte abrazo estimado amigo, Ricardo.

Siby said...


La felicidad es difícil de alcanzar,
pero si se puede llegar a ella, con
paz en tu interior.

Besitos dulces

Siby

Mi nombre es Mucha said...

la vida es lo que hacemos con ella y si bien no son los mejores momentos los que vivimos son momentos buenos de amistad paz y amor abrazos

RosaMaría said...

Siempre atinado tu pensamiento. Creo que con la edad se logra acercar una a la paz y equilibrio. Gracias por tus sabios posts. Cariños

Followers

Blog Archive