Translate

Saturday, November 23, 2019

¡¡¡Por favor…Gracias!!!


Estando de viaje en una oportunidad me encontré en un lugar adonde una señora estaba sentada y no había muchas sillas desocupadas. A su lado había puesto su cartera en una vacía cuando entonces apareció una mujer hosca con mirada de calavera y le increpo desagradablemente diciéndole:  “ quiero sentarme allí adonde esta su bolso “. Su cara parecía la de un tigre enjaulado queriendo quizás con ello infundir temor cuando lo decía.



La primera dama entonces de manera amable, pero firme, le respondió: con gusto lo hare si me dice la palabra mágica, ¿Y esa que carajos es? Muy simple: diga “por favor “. La otra bufaba como un toro y quedó irritadísima, mientras que la primera se sentía satisfecha de haberla puesto en su sitio. En tal instante alguien, quien presenció la escena afirmó: Definitivamente las cosas serian mejores si se trataran con más respeto y educación y no como la mujer que tan desagradablemente le pidió a Ud. el servicio de manera tan descortés.





Es indispensable entonces, en procura de una mejor comunicación con los demás, que al solicitar algo empleemos el sencillo término “por favor “y al recibirlo digamos con humildad “gracias “. De proceder así podremos tener la garantía de dar y recibir todo con mayor respeto y así evitar problemas desafortunados en nuestras vidas.

15 comments:

Macondo said...

La verdad es que cuesta el mismo esfuerzo ser correcto que no serlo y, sin embargo, las sensaciones que se transmiten en uno y otro caso son bien distintas.
GRACIAS por recordarlo.
Un abrazo.

Ligia said...

Gracias por estar siempre ahí dando ánimos y por favor, sigue compartiendo reflexiones tan ciertas como ésta. Abrazos

esteban lob said...

Parece tan simple, Ricardo, pero alguno(a)s prefieren convertirse en león(a) enjaulado(a) antes de practicar las más elementales normas de urbanidad.

Abrazo austral.

CHARO said...

Pienso sinceramente que las dos señoras faltaron la "educada" ocupando un asiento con un bolso, eso no se debe de hacer nunca ya que hay que tener consideración con las posibles personas que vengan a sentarse.La segunda señora fue muy grosera en su petición, no cuesta nada pedir con una sonrisa y por favor que le deje el asiento.Saludos cordiales

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Más claro no canta un gallo, decía mi abuelo. Así tiene que ser, Ricardo.

Un abrazo.

JGuzman said...

En este país eso de las tales “good manners” no existe! Y no existe porque los mayores no las tienen mucho menos los jóvenes porque de donde lo aprenden.
No existen... buenos días, tardes, noches. Por favor, gracias, etc.
Pareciera que todos durmieran juntos!

JGuzman said...

😃👍🏼

Sandra Figueroa said...

Asi es amigo Ricardo, la palabra mágica habré puertas maravillosas. Un placer leerte siempre. Saludos a la distancia.

Marina Filgueira said...

¡Hola, Ricardo!

¡Totalmente estoy de acuerdo con lo que comenta Charo! A veces voy a una obra de teatro o a algún concierto y, también veo alguna escena como esa, no se me ocurriría nunca a ocupar un asiento con un bolso.

Un buen texto como lección de convivencia ciudadana. La educación no ocupa lugar.

Un saludo y feliz día.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

has puesto un ejemplo de vida cotidiana Ricardo que es muy socorrido porque la falta de humildad este a la orden del dia y como bien dices el termino de por favor y gracias apenas se usa sino que lo que impera es la ley del mas fuerte y a ver que ocurre por parte y parte , escelente reflexion ,sigo que la Santina os de el resultado mas correcto para todos , recibe un fuerte abrazo . jr.

AMALIA said...

No es apropiado ocupar un asiento con un bolso. Tampoco es correcto no pedir las cosas por favor.
Así está la sociedad...
Un abrazo.

Susana said...

Si todo fuera tan fácil. Un beso

Manuel said...

Desde muy pequeños, a los niños cuando piden algo si no dicen la palabra mágica, no se les da lo que pide, y pronto la aprenden, por lo que a esta señora, sus padres se ve que no tuvieron tiempo para enseñárselo, y por lo que me temo a sus hijos, si los tuviere, imagino, que más de lo mismo.
En cuanto a la señora del bolso, necesita también unas clases de urbanidad, por la falta de educación y respeto hacia los demás.
Un fuerte abrazo, amigo Ricardo.

lanochedemedianoche said...

Convivir con nuestros semejantes muchas veces parece imposible, ya que se a perdido el respeto, y la tolerancia esta descocada, muy buen texto.
Abrazo

Bienaventurada said...

Querido Ricardo completamente de acuerdo contigo, si somos amables todo resulta mejor, un abrazo.

Followers

Blog Archive