Translate

Sunday, September 16, 2018

No tengo 69 años. Tengo 16 con 53 de experiencia

Buchipluma no más, diría el pesimista, y el optimista repetiría que en su caso tampoco tenía 69 años, sino más bien dieciséis con 53 de experiencia. Esto último, en mi concepto, implica darle vitalidad a la existencia para no caer en la quejadera que la edad a algunos produce.


No te preocupes, comentan ciertos personajes, victimizándose por lo que les pasa, que Dios pronto me llevará a su lado y por eso en igual sentido le oro a El diariamente. ¿Y qué pasa si Dios tiene un pensamiento diferente y decide dejar viviendo a tal personaje por mucho más tiempo?



Por eso entonces resulta muy bueno vivir y sentir el vigor de un joven actuando con la experiencia y conocimientos de un adulto, precisamente para ubicarnos en el momento presente que en realidad es el único que tenemos para vivir y disfrutar, y el que por tanto nos corresponde aceptar.

14 comments:

Macondo said...

Todos nos quejamos de una vida tan perra, pero quien más y quien menos tiene la vaga esperanza de que Dios se despiste y no lo llame.
Un abrazo.

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

La experiência es madre de todas las cosas y esse facto dá fuerza, vitalidade y ânimo a vida.
Seremos eternos jovens si nuestro corazon estiver limpo. No devemos dar ouvidos a cosas sin sentido.

En tu comentário en mi blog me chamaste Charo, k es tu comentadora, creo. No tiene importância nenhuma, afinal, ambos los nombres se iniciam por "C".

Abrazitos y una buena semana.

Ricardo Tribin said...

Mi querida CEU.

Disculpa el lapsus.

Te aprecio mucho!!!!

Ricardo Tribin said...

Ah!!!!, y el comentario original era y seguirá siendo para ti.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

eso seria lo ideal Ricardo tener cada vez mas edad y como dice el refran sabe mas el diablo por viejo que por diablo lo que pasa es que a veces quien ha salido torcido nunca cambia y el buen vino se agria con los otoños de su vida , es una bella reflexion la que dejas pues es el camino de la vida que esta en su batallar diario aunque ocurren algunos milagros y Dios puede despertar a quien lleva la senda de su hacer lo que quiera , gracias por compartirla con todos un fuerte abrazo . jr.

CÉU said...

Hola, mi querido Ricardo!

No tiene nenhuma importância. No precisas pedir desculpas. Lapsus toda a gente tiene.

Si, el comentário original está en mi blog. Gracias por tu gentileza.

Bises pour tes aimés animaux et pour toi, aussi.

Rafa Hernández said...

Esperemos que Dios tenga cosas más importantes que hacer, y se olvide de nosotros, al menos cuarenta años más. jajaja.

Abrazo Ricardo.

Boris Estebitan said...

Linda forma de pensar, hay que vivir con todo cada día.

EVE said...

Gran MAESTRO!!!!
Me encanto este escrito y lo aplicaré desde este momento. Gracias mi Tribi

CHARO said...

Te aseguro que no me preocupa para nada los años que tengo y tampoco tengo ningún problema en decirlos ya que son mis años, los que he vivido y llevo con orgullo, y eso no me lo puede quitar nadie, conozco a gente que se quita años y les molesta cumplir y de verdad que me parece una estupidez pues no entiendo que pretenden con ello.Por cierto el mes pasado cumplí los 71 y me compuse un poema con tal motivo.Saludos cordiales

MalaEnTodo said...

La edad es un numero, lo importante es vivir la vida!
Muy bueno el mensaje que das!

Saludos y buen miercoles

RosaMaría said...

Será que fue tu cumple y no nos enteramos? Por las dudas y ante lo expuesto veo que son felices, productivos y saludables. Aquí mis hijos están cuchicheando para el redondeo de los míos. Satisfecha, en plenitud gracias al Señor y mi sano equilibrio es por eso que concuerdo totalmente con tu pensamiento que siempre llega en el momento justo. Un abrazo grandote.

esteban lob said...

A mis 82 eneros solamente me resta decir bravo por lo que expones,estimado Ricardo.
A Charo, que comenta más arriba, le encuentro toda la razón en que no hay motivo para quitarse la edad.

Unknown said...

Jospi Ospina Mis años, ya no tengo Ya me los gaste todos, cada quien se jacta de sus proezas y sus virtudes, Cuando se vivio intensamente,No queda de que ufanarse ni de que lamentarse, hoy solo queda sonreír, con lo poco o lo mucho que este a tu alcance, fueron 78 años de locuras mas que satisfecho, Conforme..

Followers

Blog Archive