Translate

Friday, August 13, 2021

Ojo con los aguaceros

La vida es una llovizna constante de pequeñas cosas y por ello bien vale la pena tener siempre disponible a la mano un paraguas, para evitar mojarnos. Hasta ahí vamos bien excepto cuando negros nubarrones aparecen en nuestro horizonte y por tanto esas lluviecitas se vuelven aguaceros y de los fuertes, con vientos y truenos intensos. ¿Y cuando vienen esos aguaceros? Bueno, “niansesabe pelaito”, como lo dice el antiguo refrán, y por tanto nos toca estar preparados. ¿De qué hablamos entonces? Bueno, en este caso de los nubarrones plenos de emociones que la vida nos trae y los cuales, si no estamos bien resguardados , nos traerán lluvias intensas , difíciles de sobrellevar.
¿Y cuál es entonces la localización de tales planos de ubicación en las personas? Estos aparecen cuando surgen dificultades diversas tales como pérdidas de empleo, quiebras económicas, infidelidades, traiciones, rupturas amorosas, y unas cuantas más, para las cuales no estamos preparados. Si, hay una solución, y ella está contenida en una antigua y hermosa oración que dice “Dios, concédenos la Serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar; el Valor para cambiar aquellas que si podemos; y la sabiduría para reconocer la diferencia “. aplicándola con un sentido claro de humildad, veremos que poco a poco nuestra vida dará un giro positivo hacia mejores vientos, tiempos y horizontes.

18 comments:

Macondo said...

Tengo esa cita entre mis favoritas. La tengo atribuída a un teólogo y polítólogo estadounidense, llamado Karl Paul Reinhold Niebuhr, a quien no conozco.
Un abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

La lección es clara, lo que n se puede cambiar dejarlo ahí, sería inútil abocarlo, pero por ello no se puede quedar inerte. Hay que movilizarse, porque se pueden encontrar otras alternativas, otras salidas, y ellas están en la innovación. Un abrazo. Carlos

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

La lección es clara, lo que n se puede cambiar dejarlo ahí, sería inútil abocarlo, pero por ello no se puede quedar inerte. Hay que movilizarse, porque se pueden encontrar otras alternativas, otras salidas, y ellas están en la innovación. Un abrazo. Carlos

CHARO said...

Estoy atravesando esos negros nubarrones con una fuerte tormente pero no voy a permitir que me destruya, saldré de esta, cómo he salido de otras, con más fuerza y energía para seguir viviendo.Saludos

eli mendez said...

Hola Ricardo, por supuesto conozco la oracion y acuerdo en absoluto.Por mas positivismo que tengamos somos seres limitados, algunas cosas van a suceder igual, como esas que detallas y tantas otras y cada una de esas cosas viene a enseñarnos algo. Es bueno tener apertura para intentar comprender" ese nubarrón en nuestra vida, qué nos vino a enseñar?"
En el caso de las pérdidas creo que es un tanto dificil estar preparado, nadie quiere despedir a un ser amado, pero si podemos enfrentar los duelos con fortaleza apoyándonos en personas de buen corazon, familiares y amigos.Una entrada que nos muestra otra cara de la vida, que a veces no queremos ver, y que cuando nos toca, no nos permite avanzar. Te dejo un abrazo y que disfrutes tu fin de semana.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

hermosa oración de la serenidad Ricardo ,es un vivo reflejo de la paciencia en el ser humano donde por muchos nubarrones que hubiera en nosotros la lucha por vencerlos esta en el triunfo S Agustin nos dio un buen consejo , estupenda reflexion ,mis saludos y un fuerte abrazo mi querido amigo . jr.

J.P. Alexander said...

Siempre me ha gustado esa oración que pusiste. En la vida hayt que tener fe paciencia y seguir adelante. Te mando un beso

RosaMaría said...

Atravesé tormentas fuertes, me hicieron más fuerte. El Universo proveyó medios, paciencia y salud, siempre confío en él. Gracias por tus palabras que me hicieron reflexionar sobre lo logrado y afianzar más mi fe. Que estés muy bien.

Alí Reyes said...

Creo que nunca llegamos a estar preparados...lo que se dice PREPARADOS para esas cosas. Pero hay un sitio donde podemos capear cualquier temporal con relativa paz y también dignidad: LAS MANOS DE DIOS

Gustavo Rodríguez C. said...

Sabía reflexión. Muchas gracias Ricardo. Feliz fin de semana.

Gustavo Rodríguez C. said...

Sabía reflexión. Muchas gracias Ricardo. Feliz fin de semana.

AMALIA said...

Gran reflexión y una excelente oración.
Gracias!!.
Un abrazo.

Susana Moreno said...

A veces no queda más remedio que empaparse. Un beso

Ingrid Zetterberg said...

Así es, amigo Ricardo en la vida siempre habrá de vez en cuando algunas tempestades, y que Dios nos ayude cuando llegan. Con respecto a lluvias fuertes, por suerte aquí en Lima no las hay, nada más pequeñas lloviznas un tanto insistentes y molestosas...en verano algunos goterones gruesos que lo empapan todo...pero nada más. Te dejo un abrazo amigo.

São said...

Meu querido amigo, sim essa prece deve ser dita de cada vez que nos acontece algo bem desagradável....

Te estimo muito e te desejo, num carinhoso abraço, óptima semana

Sandra Figueroa said...

Hay que estar preparados para esas tempestades, hay que luchar dia a dia si es posible pero no dejarnos vencer. Gran reflexión amigo Ricardo. Saludos y cuídate mucho.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Una entrada muy apropiada para los tiempos que estamos viviendo, la pandemia ha desatado todas las toirmentas habidas y por haber.

Un abrazo.

Rajani Rehana said...

Awesome post

Followers

Blog Archive