Translate

Wednesday, February 12, 2020

Reparando los daños causados


En la época actual ha surgido una forma inusual de protesta en pro de la reivindicación de peticiones, algunas justas y otras no tanto, y esta tiene que ver con dos escenarios paralelos. El primero es el del lobo vestido con piel de oveja que muestra una cara y la otra la del real que muestra otra totalmente diferente. En ambas hay guion y entrenamiento preconcebido para lograr conseguir tirar la piedra para luego esconder la mano.




Entre estas la más solapada y malévola es la segunda enmarcada por el vandalismo, la cual solo busca la destrucción de bienes públicos y privados para causar múltiples daños no solo materiales en gran cuantía, sino también económicos, morales y emocionales a aquellos a quienes tales acciones salvajes afectan y mucho.





Las acciones correctas para el futuro son las mejores disculpas por los estragos causados por las equivocadas del pasado, lo cual implica varias cosas. La principal es que hay que desenmascarar al bandidaje que está detrás de los salvajes vándalos, con altos grados de ingredientes político y de terrorismo, siendo la otra la necesidad de que las autoridades protejan sin vacilación ni excusas la vida y honra de los ciudadanos, aféctense o no esos vándalos o a las corrientes políticas que los dirigen.



Si volviéramos a la cívica de antes en las que la bandera, la familia, el orden, la moral, y las buenas costumbres, estaban iluminadas todas con una fe inalterable en Dios, el mundo volvería a sentir una sensación diferente, la cual se inicia con un retorno a la verdadera educación, descartando la parte politiquera y mal intencionada que algunos profesores hoy por hoy imparten a sus estudiantes.

11 comments:

Jose Ramon Santana Vazquez said...

reflexion llena de matices donde la mar del probl,ema se deja Ricardo en la siempre fructifera conclusin de quien le pone el cascabel al gato y a toro pasado todos son excepcionales buenos al ultranza y eso si personas humanas hasta el limite de sus posiblilidades que como bien nos dices se enmascaran bajo siglas ,falla la conviencia solidaridad y el ser sinceros con nosotros mismos me ha gustado lo de los recovecos es una forma de estar siendo a la vez como espectador , recibe mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

Sandra Figueroa said...

Una gran reflexión Ricardo, un placer pasar a leerte amigo. Saludos.

Siby said...


Hola Ricardo, que te puedo decir mi amigo, lo que dices es cierto,
y se da en muchas partes, gracias por tu siempre agradable visita
a mi blog mi amigo.

Besitos dulces
Siby

Marina Filgueira said...

¡Hola, Ricardo!

Nos dejas un texto basado en la realidad, es lo que hay y da para mucho debate. El caso es que con tantas reivindicaciones sin duda son muchas justas, pero otras muchas no tanto y la economía se va al tacho puesto que dejan una infinidad de destrozos y como tú bien dices, daños morales. Esto ocurre en casi todos los Países del mundo y los políticos tienen mucho que ver con todo lo que está pasando.

Me ha encantado leerte.
Te dejo mi gratitud y estima.
Un abrazo y se muy, muy feliz.

¡Ah, me encanta la foto! Le da un gran significado a l post

AMALIA said...

Muy buen texto y con una excelente y real reflexión .
Un abrazo.

Macondo said...

Hoy día, lo de tener principios se considera anticuado. El fin siempre justifica los medios.
Un abrazo.

Susana said...

Lo de los profesores es tremendo. Cuando hacen vandalismo es que no llevan razón. Un beso

CHARO said...

Que triste realidad escribes hoy y que pena que esa violencia sin sentido y destructiva es a nivel mundial al igual que la falta de Dios que tanta falta nos hace.Saludos cordiales

amparo puig said...

Hay que educar en el respeto, siempre.

© Lucía Conde Parmés said...

Sin respeto, no hay nada. Es lo más importante.

Mil besos.

Bienaventurada said...

Cuanta verdad en tus letras, comparto plenamente contigo tu reflexión. Un abrazo

Followers

Blog Archive