Translate

Friday, February 23, 2018

Él sirve para nada


Que término más poco sensato y lo grave es que algunos lo usan intencional y agresivamente para derrumbar la imagen y la autoestima de otros. Esto puede suceder incluso desde los primeros años de un niño en el que sus hermanos y hasta sus propios padres lo señalan con esta expresión tan denigrante que mucho hiere y afecta a quien la experimenta.
 

Sirve para nada de que o que, es la respuesta que debemos asentar en nuestras mentes precisamente para disputar tan injusta señalización. La verdad es que encontrar a una persona que dizque no sirve para nada es prácticamente imposible. Algunos quizás podrán ser más aventajados, por su preparación académica, experiencias, e incluso astucia para salir adelante en la vida, más sin embargo los que no lo son tanto, algo así sea mínimo tendrán para aportar.





Por lo anterior creo que lo mejor es que las gentes que de esta manera señalan a otros lo que pueden hacer es dejarse de vainas y por tanto, por simple equidad y consideración, deberían llegar a la conclusión lo incorrecto de tal proceder, recordando a la vez que no resulta bueno hacer a los demás lo que no nos gustaría hicieran con uno.

14 comments:

RECOMENZAR said...

Dar lo mejor de uno si es posible.Aunque la vida de hoy tan rápida hace que se pierdan los estribos antes de tiempo...
Muy interesante tu texto
un abrazxo

CHARO said...

Todas las personas sirven para algo y tienen diferentes habilidades. Conozco personas con carreras universitarias que son muy brillantes en su profesión pero luego son un auténtico desastre a la hora de hacer cualquier arreglo casero, una manualidad o son pésimos oradores etc. por el contrario hay otras personas que no han sido capaces de estudiar una carrera pero son excelentes en otras tareas y son tan válidos cómo los anteriores......no todo el mundo sirve para lo mismo y de ser así sería un desastre.Saludos

Ana Mª Ferrin said...

Muy sabio consejo, Ricardo.

Mi blog: http://amf2010blog.blogspot.com.es/

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Creo ou mejor, tengo certeza que todos nós tenemos valor, uns de una forma, outros de outra, pero depreciar, machucar, nunca. Cada uno tiene su timing y sus características.

Abrazzo y feliz semana.

Macondo said...

Además de lo improcedente de hacer semejantes comentarios, los que los hacen no suelen ser precisamente los más inteligentes ni preparados.
Un abrazo.

Ligia said...

Por supuesto que en este mundo todos tenemos nuestra función, para algo hemos nacido, personas y animales. El ciclo de la naturaleza es así. Como se dice por aquí "si no vales para un roto, vales para un descosido". Abrazos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

cuando señalas con un dedo ,tres lo te están a ti , Ricrdo como bien dice tu reflexion nadie es quien para bajarle la autoestima pues siempre habrá algo que pueda hacer y con mucho mas esmero que quienes lo desautorizan , estoy de acuerdo contigo querido amigo , mis saludos . jr.

Diego Hurtado said...

El valorar, enaltecer, y descubrir las capacidades de cada uno de los que nos rodea, hace crecer el vinculo y fomenta el crecimiento de cada uno de nosotros mental, espritual y fisicamente. Fui muy amigo de Alvaro Tribin y lo recuerdo con enorme gratitud de alma y espritu.
Saludos!!

Diego Hurtado said...

Si todos valoraramos a los demas por sus capacidades tanto fisicas como mentales y fomentaramos su crecimiento dia a dia, todos seriamos felices y viviriamos en Paz. Conoci a Alvaro Tribin (QEPD) y fue un gran amigo compartimos y realmente sigo apreciando su gran carisma y bondad asi como su gran capacidad mental y del buen trato con los demas. Compartimos grandes momentos de nuestras vidas. Saludos.

Rafa Hernández said...

Todos en mayor o menor medida estamos hechos para desempeñar cualquier tarea; lo que revienta son aquellos que presumen de mucho, y son peones en todo y maestros en nada. Estos son los primeros que señalan, y son a los primeros que deberían enseñarles modales y darles clases.

Fuerte abrazo Ricardo.

Kasioles said...

Deber de padres y educadores es fomentar la autoestima desde que el niño es pequeño.
Cariños.
kasioles

Marina Fligueira said...

Desde luego, estoy totalmente de acuerdo con tu texto, y es que de todo en la viña del señor, hay personas que disfruta con menospreciar a los demás. Pero yo pienso que es gente que se siente con complejo de inferioridad y lo pagan con otros insultando y tratan de que seas como ellos.

A esos ni caso, amigo. Me ha encantado es texto.
Un abrazo y mi gratitud.

Rud said...

Martes 20 febrero 2018

Mi muy apreciado Ricardo
He visto escrita algunas veces esa expresión, o “eres bueno para nada” en foros de algunos periódicos. Me parece que quienes se expresan de esa manera se creen muy inteligentes, desafortunadamente con esa actitud están demostrando lo contrario. Un poco de compasión, respeto y consideración nos vendría bien :)
Un fuerte abrazo, con afecto

Sandra Figueroa said...

Muy buena reflexión....... Hay que respetar ......Saludos

Followers

Blog Archive