Translate

Tuesday, October 10, 2017

Sorpresas nos da la vida



Tal cual lo dice el refrán enmarcado en una célebre canción latina " La vida te da sorpresas; sorpresas te da la vida ", resulta conveniente saber que se necesita tristeza, para conocer la felicidad, ruido para apreciar el silencio, y ausencia para valorar la presencia. Sorprendente, no?. Claro que sí!, más es una clara realidad.


Lo anterior se basa en la necesidad de la experiencia, la cual, bien aprovechada, sin duda alguna trae resultados maravillosos. Por ello aquello de que, en momentos de desesperanza, resulta importante saber e interiorizar que cuando una o varias puertas se nos cierran, siempre habrá otra viable que Dios nos proporciona.


No desesperar es la meta puesto que, los a veces difíciles hábitos y virtudes de la perseverancia, la paciencia, y la tolerancia, se presentan serán en verdad la única alternativa para alcanzar algo en lo que creemos y nos gusta, pero que por obstáculos que nos ocurren, a veces vemos como muy lejanos de alcanzar.

4 comments:

CHARO said...

Ya lo creo que la vida nos da sorpresas......a mí me las ha dado en diferentes ocasiones pero lejos de sorprenderme he tenido que aprender a saber afrontarlas de la mejor manera posible. La vida es una contínua lucha contra esas sorpresas que no nos agradan.Saludos cordiales

Ligia said...

Ultimamente intento asumir muchas veces eso de "el hombre propone y Dios dispone", porque sorpresas tenemos muchas cada día y los planes se desbaratan en un pis-pas... Abrazos

esteban lob said...

¿Paciencia? ¿Perseverancia? En el marco de este mundo cada día más loco, parecen virtudes de otros tiempos, estimado Ricardo.

Conxita Casamitjana said...

Me gusta pensar justo eso que cuando una puerta se cierra hay otras que se abren,y aunque a veces cuesta esa paciencia y el perseverar es importante darse cuenta que con desesperanza poco arreglas.
Saludos

Followers

Blog Archive