Translate

Monday, June 19, 2017

Los sueños de Luciano Pulgar


Los sueños de Luciano Pulgar es sin duda alguna la obra más conocida del escritor y ex presidente colombiano Marco Fidel Suárez (1855-1927). La misma es una colección de ciento setenta y tres ensayos llamados sueños, los cuales fueron escritos del 10 de marzo de 1923 al 9 de marzo de 1927, cuatro años que dejaron una estela y legado importantes para la literatura. 
 


Y estos sueños de Suarez me traen al recuerdo que la felicidad consiste en hacer coincidir estos con la vida para que, mediante leyes de atracción, busquemos que las cosas buenas nos lleguen. Son en mi caso, sueños en vivo, que permiten dibujar horizontes de lo que queremos ser.




Personas como Joe Vitale creen que por atracción es posible conseguir lo que estamos buscando ya que si deseamos tener dinero lo mejor será visualizar riqueza, y si nuestro propósito es el de gozar de serenidad, la proyección tendrá que ser la de ambientes y escenarios tranquilos, sin carreras inútiles ni sobresaltos.



Sonría que la vida en Pereira es un sueño es algo que leí en mi niñez, refiriéndose a mi ciudad natal en Colombia, frase que ha quedado grabada en mi mente como algo amable, grato y positivo. O sea que soñar con optimismo, dejará sin duda ninguna derroteros de buen vivir, tal y como sucede con esta concepción de vida de los pereiranos. 

----------------------------------

Este es mi Video Coach " Consistencia más Persistencia "

https://youtu.be/GgkKpJAcPmY


 

11 comments:

Anonymous said...

Muy cierto Ricardo.
Ser positivo y visualizar, riqueza, paz y belleza, puede llegar a regalarnos esos esperados momentos.
Un abrazo.
Ambar

CHARO said...

No conozco al escritor Marco Fidel Suárez y tampoco su obra pero por lo que dices tienen que estar muy bien esos sueños que escribió. Me gusta soñar despierta pero con los pies en el suelo pues se muy bien que los sueños, sueños son y que rara vez se hacen realidad, sabiendo esto,entonces no hay que decepcionarse por ello.Saludos cordiales

lanochedemedianoche said...

Así es, hay que soñar, y pensar positivo, es un arma de gran valor, si la utilizamos seremos mejores personas , con salud y buen humor, el dinero no tiene mayor importancia, lo que puede ser será, mientras las personas se alimenten como es debido todo es mejor.
Abrazo

Manuela Fernández said...

Hombre, soñar algo o quererlo mucho y conseguirlo, tan fácil no será, pero que ayuda mucho eso es seguro. BEsis ¡¡¡

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Sí, cuando se sonríe a la vida, todo tiene otro color, y atraes la positividad. Un beso enorme

Unknown said...

Hermano Ricardo mis saludos siempre - En esta vida terrestre todo es un camino y nunca un final.

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo! Un texto magnifico.

Creo que tú sueñas mucho... Eh. Y si, es muy bueno soñar despierto y cantar a la vida y al amor, mirar al horizonte y también a nuestro alrededor; al mismo tiempo dar gracias cuando abrimos los ojos cada mañana hemos de ser agradecidos puesto que ese cada día es un regalo un regalo inmenso del cielo.
Yo, la verdad ya no necesito riquezas, mas ya las tengo teniendo mis hijos y nietos sanos y felices a mi alrededor, no necesito nada mas, lo poco bien administrado, ¡No te imaginas lo que da de si. ¡Es verdad hay ricos que solo sueñan con dinero y nada le llega! Se llaman ricos pobres.

Te dejo mi gratitud y mi gran estima.
Un abrazo muy fraterno; y hasta septiembre si Dios quiere.

Se muy -muy feliz.



Manuel said...

He leído parte de los "Sueños de Luciano Pulgar", y es, una obra maestra, que me encanta, y todo un clásico, del escritor Marco Fidel. Así, como también he leído algo de Joe Vitale, y todas sus reflexiones me parecen pura verborrea, sin fundamento alguno.
Ahora bien, comparto, en que hasta de lo malo, hay que sacar siempre algo positivo.
Un abrazo, Ricardo. Últimamente estoy con mucho trabajo, y por eso no paso más asiduamente.

Mi nombre es Mucha said...

Hay cosas que podemos lograr con nuestra mente
hay cosas que debemos de aceptar
un gran abrazo

MAR said...

Los niños son nuestros grandes maestros.
Mi abrazo para ti
mar

Rud said...

Lunes 26 junio 2017

En esta vida, mi muy estimado Ricardo, podemos soñar cuanto queramos, lo importante es tener en mente la manera de cómo hacer esos sueños realidad.
Si únicamente fuesen anhelos, también habría que poner nuestra mente creadora a trabajar para alcanzar la meta deseada.
Deseo que pases maravillosamente, un enorme abrazo

Followers

Blog Archive