Translate

Monday, April 24, 2017

La recompensa

Absolutamente todo lo que sembremos en esta vida bueno o malo, después lo cosecharemos. Así de simple resulta este aserto que nos recuerda la importancia de proceder con ética y honestidad en todos los momentos para evitar sorpresas que no esperamos.


¿Porque será que aquello que me gusta, engorda o es pecado?  afirma en forma cínica y sarcástica aquel quien desea dejar ventanas abiertas para los procederes equivocados. Bueno pues entonces actúe como quiera, sería una respuesta,  a la que se le agregaría el complemento de que en cualquier caso resulta fundamental el tener la disposición de asumir las consecuencias.





Lo anterior conlleva a la cruda realidad de que existen gentes que deciden irse por el curso incorrecto y la verdad es que durante un tiempo llenan sus alforjas y con el pernicioso producido la pasan bastante o relativamente bien. Lo malo ocurre cuando los agarran en su trampa y entonces llega el instante en el que les toca asumir el desagradable sentir del castigo lo cual no agrada como tampoco trae nada bueno.


---------------------------------------

Este es mi Video Coach " Los mismos con las mismas " 

https://www.youtube.com/watch?v=7WqhUGRJ_WU&t=5s

15 comments:

Mercedes Cardona said...

MERCE CARDONA. Hace tiempo que no te visitaba, es cierto lo que cuentas.Besosssssssss

CHARO said...

Yo siempre digo: "Mira las consecuencias de tus actos" y si tus actos no han sido buenos pues tienes que "apechugar" con las consecuencias que pueden acarrear esos malos actos.Que bien te vi ayer con ese fondo marino y resulta que era una playa de Puerto Rico que yo conozco bien por los años que viví allí.Saludos

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

De facto, tienes razon. Do k gostamos ou engorda ou es pecado, pero yo creo k existem vários grados de maldad y de bondade.

Se te gusta un bolo, todos os dias, pois podes tener consequências graves, como a diabetes, por exemplo, ou a obesidade mórbida.

Todos nossos atos, sobre tudo los malos, recaem sobre nós, entonces la recompensa.

Gracias por el link, que me has enviado. No conocia ni la cancion, ni lo cantante Nino Bravo, k morreu jovem num acidente de trafico (Wikipédia).

Mi madre me ensinou a escutar Camilo Sesto, k graças a Dios, ainda estas vivo y tiene cua si 71 anos, como diz a Wikipédia. Tiene un hijo, Camilo Blanes, k es menos guapo, lindo que su padre y k tb canta

Abraço y dias felices.

Marina Filgueira said...

Bien, he visto el vídeo pero tenías tantos ruidos, que a penas se te escucha. Algo he si he oído… Creo que te referías a los poderes corruptos si no me equivoco!... De esa calaña hay en todas las partes del mundo, no hay más que egoísmo y ansia de poder, aquí le están dando caña, mas estoy segara que no se va a hacer mucho.
Luego he visto el otro que hablas de la mente, ese si se te oye perfecto. Me gustó mucho el contenido. Si es verdad que a veces llegan a la mente pensamientos negativos que no nos llevan a ninguna parte; y hay muchas personas que no se puede estar a su lado porque son verdaderamente negativas. Esto es malo puesto que somos un imán que atraemos todo lo que pensamos.
Pienso que todo se puede cambiar: formas de pensar, hábitos no correctos y muchas cosas más, excepto el destino.

Totalmente de acuerdo con tu explicación en este texto. Sembremos buena semilla y recogeremos abundancia de cosecha. Aunque, no estoy del todo segura... A veces sembramos lo mejor que tenemos y no se recoge lo merecido, también es cuestión de suerte.

Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
Un abrazo y se muy -muy feliz.

esteban lob said...

Y lo peor, filósofo Ricardo, es que las consecuencias del mal proceder, las pagan sus familias.

Abrazo austral.

Franziska said...

El que siembra recoge aunque, a veces, las heladas y el pedrisco, las fuertes lluvias, estropean las cosechas. De las buenas personas hay mucha gente que se aprovecha, muestran su egoismo muy fácilmente, estána solo para lo que les conviene. El comportamiento leal y generoso, no es lo que se suele encontrar con más frecuencia. Creo que entre la gente común, la normal y sencilla es donde está lo mejor y las conductas smás nobles y ejemplares...pero en cuanto se atraviesan las puertas del poder se acaban las buenas obras, la generosidad, la responsabilidad, el honor, etc. y se corre tras el dinero y el enriquecimiento personal, esa es la evidencia en el campo de la política española. No podemos decir que todos son corruptos pero sí que son demasiados.

Hace tiempo que no venía a visitarte, me he despistado. Perdona. Tengo tu link en un blog que ahora no uso y se ve que la memoria me falla. Haré el cambio. saludos muy afectuosos y cordiales. Franziska

RosaMaría said...

Acertado pensamiento real y filosófico. Estamos viviendo en época de aprovechadores y embaucadores y es lamentable que son precisamente los que tienen que dar ejemplo a las generaciones nacientes. Un abrazo grandote.

lanochedemedianoche said...

Así es, lo pagan sus seres queridos, o no...
Abrazo

Macondo said...

El problema es cuando la ley no cae con toda la rotundidad con que debiera, porque son personas próximas al poder. En España tenemos ejemplos recientes... y lo que te rondaré, morena.
Un abrazo, Ricardo.

Kasioles said...

Es una lástima que, en cantidad de ocasiones, las personas no obren con honestidad.
¡Así nos va en la sociedad en que vivimos!
Cariños.
kasioles

Conxita C. said...

Es algo que siempre intento aplicar pero lo cierto es que hay muchos que nunca hacen el bien y aparentemente todo les va bien.
Un saludo

Gizela said...

No sé yo Ricardo No siempre lo malo trae el mal trago del castigo
A veces he visto a malos más que malos, felices muriendo de viejos..

Besotesssssssssssssss

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Ricardo, ultimamente tengo la sensación de estar rodeada de malo y maldad por todas partes... Un abrazo enorme

São said...

Querido Ricardo, sim, colhemos o que semeamos: a Lei de Retorno existe e funciona.

Amigo mio, fuerte abrazo y buen finde

Recomenzar said...

La gente vive como quiere y generalmente para ellos mismos.
El actuar como tu describes es lo correcto pero¿ cuántos lo hacen?? Cada uno vive como le place.....Muy buen texto
un abrazo

Followers

Blog Archive