Translate

Monday, January 30, 2017

Buen viento y que le vaya bien

“Cuando sientas que todo se pone en tu contra, recuerda que un avión despega contra el viento, no a favor”. — Henry Ford- Esta magistral frase de un líder como el, me trae a colación aquello de que cuando nos sintamos contra el suelo pues hemos tenido un gran tropiezo o un suceso difícil y doloroso, bien vale la pena decirnos a nosotros mismos “ Cuando todo te parezca nada siempre vuelve a empezar ".


Pero que “jartera” nos diría, tratándonos de convencer, la parte negativa de nuestro ego, para generarnos miedo y pereza. Y como le hago? Pues, sin ser fácil, pero a la vez tampoco imposible, hay que volver a recoger las alas y arrancar de nuevo a volar aunque grandes tempestades nos agobien.




Aunque son pocos los casos, se conocen historias de personas, sobre todo mujeres, que ante una situación desesperada como la que se presenta cuando uno de sus hijos ha quedado atrapado debajo de las ruedas de un carro, sacar fuerzas sobrenaturales para levantarlo y poder así liberar a su hijo del peligro. O sea que si, se puede, valiendo en consecuencia la pena recordar aquello de que si otros pudieron lograrlo, porque uno no.

----------------------------------------------------

Este es mi Video Coach " Mentes en evolución "  

https://youtu.be/bsWcgqjFt3Q

18 comments:

esteban lob said...

Si muchas más personas tomaran como Ricardo las banderas del SE PUEDE, ciertamente habría más soluciones que problemas.

Ligia said...

Buenos consejos como siempre, Ricardo. Seguramente si nos vemos en situaciones límite, cada uno reaccionará de distinta forma. Abrazos

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Claro que despois da tempestade, vem a bonança. Devemos, sempre, tener fé y seguir adelante despois da queda.

Abrazo com carino.

Lia Noronha said...

Hola amigo Ricardo: que bueno conecer mas un poco mas de tus palabras muy belas.

Abrazos con cariño.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Hay algo bueno en el ser humano: saca fuerzas de flaqueza y si algo de verdad le importa, no se sabe cómo, pero se levanta. Un beso grande

São said...

Sim, temos , muitas vezes, forças que nem suspeitamos sequer possuir!


E para a frente é que é o caminho, nem que seja tropeçando.

Querido e estimado amigo mio, fuerte abrazo e estupendo Fevereiro.

Kasioles said...

El amor, la voluntad y la fe, mueven montañas.
Tus entradas, la mayoría de las veces, son lecciones de vida. Gracias.
Cariños.
kasioles

CHARO said...

Sin lugar a dudas el que quiere puede, solamente el que se rinde no podrá lograr nada.Una estupenda entrada.Saludos cordiales

Franziska said...

El consejo es útil en cuanto a todo lo que depende de nosotros. La cuestión es qqué se puede hacer cuando se depende, en parte, de que otro apoye o quiera colaborar. Sin embargo, sí es cierto que somos nosotros los que tenemos que luchar y no dejarnos desmoralizar ante las dificultades.

Saludos cordiales desde Alcalá de Henares de una asturiana que quiso venir a esta ciudad para esperar el paso de sus últimos días, alcalaina de adopción. Franziska

Rafa Hernández said...

Darse por vencido ante cualquier adversidad, no soluciona nada, pero no siempre se consigue superar las dificultades por mucha fuerza de voluntad que se tenga. Ahora lo que está claro que si a la primera de cambio se hunde uno, ya está todo perdido. También dicen que ante situaciones extremas, no nos pongan a prueba, ya que no sabemos lo que muestro cuerpo puede llegar a soportar.

Fuerte abrazo Ricardo.

Macondo said...

“El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta” (Charles Dickens).

Un abrazo, Ricardo.

Ame said...

Lección de vida, de poder, se puede, solo es decidirse y no quedarse con los pedazos esparcidos.
Un abrazo, un placer

Manuel said...

Caerse y levantarse una vez, se sobrelleva; pero cuando caes muchas veces, el levantarte duele mucho porque sabes, que puedes volver a caer, pero ahí, es cuando hay que demostrar la valentía de las personas.
Un fuerte abrazo.
Paso a ver el vídeo.

Mercedes Cardona said...

MERCE CARDONA. dice muy bueno. A mi hijo le han diagnosticado (ELA) lo estoy pasando mal, es horrible para una madre ver como tu hijo se va deteriorando. de momento le afecta el habla y le cuesta tragar la comida. A veces pienso que valdría mas verlo muerto. La vida es una gran putada...Besosssssssssssssssss

maría del rosario Alessandrini said...

Se puede, siempre podemos volver a comenzar sin perder la esperanza.
Abrazo

Marina Fligueira said...

Hola Ricardo, que fácil es dar consejos, aunque se que es con toda la buena voluntad y sinceridad. Pero hay que pasar por el aro para saber si cabes, caer no es difícil y levantarse no es tan fácil, también no todos somos iguales, unos somos mas sensibles y otros son verdaderas piedras positivas que todo lo consiguen y, yo les felicito, pues todos deberíamos ser así y veríamos el mundo de otra manera.

Un abrazo, mi gratitud y mi gran estima.
Se muy =muy feliz.

MAR said...

Sí, la fortaleza que tenemos en incalculable sobre todo para defender a los que amamos y a los que sufren sin poder defenderse.
Eres un sol siempre dando mensajes positivos.
Un abrazo enorme.
mar

Conxita Casamitjana said...

No conocía esa frase con la que inicias la entrada,me ha parecido muy ilustrativa y muy potente. La fuerza de voluntad, no rendirse y el amor a los nuestros como el motor más importante para superar cualquier adversidad.
Buen mensaje que da gusto leer.
Un saludo

Followers

Blog Archive