Translate

Tuesday, October 18, 2016

Sam: un corazón ansioso



Cuando veo a Sam, nuestro perrito, pequeño en edad y en tamaño, moverse intranquilo de un lado a otro, bien sea tratando de lograr más amor de parte nuestra o porque simplemente anhela que juguemos con él, esto me lleva a recordar los momentos de turbulencia que a veces tenemos y en los cuales es nuestra mente la que juega el papel primordial y, no siempre para calmarnos, sino para todo lo contrario, generar mayor ansiedad.



Mi corazón está inquieto hasta cuando yo descanso en Ti - San Agustín-. Esta frase contundente nos ayuda a aprender a manejar ese comité mental que todos tenemos y que nos habla negativamente en casi en todas las ocasiones y al que precisamente Teresa de Ávila había bautizado como “La loca de la casa “, el que, si no lo aprendemos a manejar a través de un filtro en nuestros pensamientos, lo único que nos generará será malos momentos y mayor ansiedad.







El lograr pensar, actuar, e incluso el hablarnos a nosotros mismos en forma positiva, sería lo más conveniente que podríamos hacer en procura precisamente de poder alcanzar una mejor forma de vivir y una maravillosa paz interior.

***************************

Mira y suscríbete gratis a mi nuevo canal en YouTube entrando a 

               https://youtu.be/3yjUsWNU-xQ













 

13 comments:

Rafa Hernández said...

A veces esos pequeños detalles nos harían más felices y no caemos en ello. Preciosa perrita.

Abrazo amigo.

CHARO said...

Hay que ver que entrada tan constructiva que te ha inspirado tu perro Sammy que por cierto es muy guapo.Saludos cordiales

esteban lob said...

Quedé prendado de Sammy.

Macondo said...

Una bonita lección, Ricardo.
Un abrazo.

CÉU said...

Mi estimado amigo Ricardo,

Espero k estejas bién. Aqui, todo satisfatório.

Agradeço tu visita, pero creo k no tiveste tiempo de ler mi poema y escutar lo vídeo, pke no lo comentaste.

Tu post es muy reflexivo y nos indica caminhos para sermos felizes. Tu perito tuvo uns atitude, digamos, "normal, pke a Sam, la nueva perrita o poderia "destronar" y todas vuestras atenções se poderiam virar para ela. Es preciso saber dividir afetos.

Abrazos.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Fantástico. Un beso grande

CÉU said...

Hola, estimado amigo Ricardo!

Gracias pela tua explicação, que compreendo y aceito, ahora perfeitamente.
Creo k entendes siempre o sentido de mis letras y lo vídeo ni precisa de apresentações, por ser un clássico.

Boa viagem!

Abrazo y dias bién felices.

Marina Fligueira said...

¡Hola Ricardo!!!

Caramba que pogs mas bonito e interesante nos dejas, es verdad que ser positivo pensar positivamente, nos ayuda mucho, pero claro, cuando uno se siente muy mal por muchas circunstancias graves de la vida, la mente se escapa por el camino negativo y, e ahí la ansiedad que para librarse de ella, a veces es necesario acudir a un especialista..

Gracias por esta entrada que ayuda un poco a pensar. El perrito es igual que el mío. Creo que ya te lo dije... En otra ocasión.
Te dejo mi inmensa gratitud y estima.
Se feliz

Manuel said...

Querido amigo, muy interesante y a tener en cuenta, tu reflexión.

PD. No se como suscribirme a tus vídeos. Mis conocimientos con este medio son muy limitados. El hecho de que tenga un blog es gracias a una de mis hijas y a un amigo, que me animaron, me convencieron y le dieron vida, y es donde únicamente con el paso de los años, me desenvuelvo.
Un fuerte abrazo.

MuCha said...

Gracias por compartir
besos

MAR said...

QUE ASI SEA.
Yo, soy demasiado ansiosa e impulsiva y es agotador.
Amo los animales :)
Cariños para ti, muy buen post.
mar

Kasioles said...

En esos momentos de turbulencia, es casi imposible seguir tus buenos consejos, de todas formas, nunca se debe decir: Soy incapaz, hay que aprender y para ello, nada mejor que ejercitar lo positivo.
Cariños.
kasioles

Conxita Casamitjana said...

Qué interesante cómo lo cuentas a través de esa tierna anécdota de tu perrito, es cierto que a veces cuando se pone en marcha la mente en plan torbellino, se necesita una distracción para poder pararla y situar las cosas en su justo término, a mi me gusta una frase que escuché hace tiempo que decía que cuando suben las emociones bajan las inteligencias.
Un saludo

Followers

Blog Archive