Translate

Monday, May 23, 2016

No’mbe que vaaaaaa



Esta es una frase muy característica de los pobladores de una parte de Colombia la cual significa variadas ideas pero que hoy se encausarán fundamentalmente al nivel asimilación que tengamos frente a diversas situaciones que experimentamos en general. Se afirma con sapiencia que nuestra serenidad es directamente proporcional al nivel que tengamos de aceptación frente a un hecho o circunstancia por las que pasemos. 





Y es que esto es bien importante puesto que, cuando no aceptamos algo que no podemos cambiar, será muy difícil lograr alcanzar la serenidad para intentar cambiarlo, así como tampoco nos será fácil asimilar la diferencia entre lo que podemos y lo que no podemos cambiar, impotencia que solo se asimilará con la aceptación de tal circunstancia.




Tercos, muy tercos, somos a veces los seres humanos, y por ello en ocasiones diversas tropezamos de nuevo con los mismos obstáculos que en el pasado nos habíamos golpeado, sin entender que hay ocasiones en las cuales, la derrota frente a un evento, se tornará en el renacer de una positiva y fructífera victoria en nuestras vidas. 



Invito a que vean mi video Coach de Felicidad #13 "El lucir bien"

https://www.youtube.com/watch?v=1RG8E0jBn1U


10 comments:

esteban lob said...

Eso, amigo Ricardo, que parece elemental (empezar con el cuidado de nosotros mismos) no suele ser básico para todos. Por tanto, está muy bien que lo remarques con tu autoridad, simpatía y solvencia.

Abrazo austral.

AMBAR said...

Muy interesante el video, cierto que a veces obstinados en conseguir lo que nos proponemos no nos damos cuenta que esas pequeñas o grandes contrariedad, son bendiciones disfradas.
Gracias por este buen consejo.
Un abrazo.
Ambar

Marcos said...

Quien me quiere mas que yo?. Impoertantisioma la autoestima sin caer en Narcisimos. En cuanto a al terquedad, hay para escibir muchos folios. Un abrazo master

CHARO said...

Tan sencillo que es aceptar las diferentes circunstancias que no podemos cambiar y tan dificil que resulta para algunas personas aceptar lo evidente y es que la mente humana es todo un misterio......nunca dejo de preguntarme ¿Cómo algo tan sencillo para ynos resulta imposible para otros? Estoy de acuerdo en lo que dices en el vídeo, hay que vestirse y asearse correctamente siempre ya que la imagen dice mucho de las personas y eso no significa que hay que ir de lujo pues se puede ir correctamente vestido con total sencillez.Saludos

CÉU said...

Hola, Ricardo...

excelente ensinamento, pero no es nada fácil.

Abrazos y boa semana.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

En mi pueblo decimos "tercos como una mula"...Es muy duro vivir, pero nosotros encima lo hacemos aún más con nuestra actitud.
Un beso grande

Ligia said...

Yo también pienso que no es nada fácil, Ricardo, es cuestión de practicar y concienciarnos. Abrazos

Kasioles said...

Recuerda, el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
Dicen que la experiencia nos ayuda a no volver a cometer los mismos errores, pero muchas veces repetimos acciones que no deberíamos.
Cada día estamos aprendiendo algo nuevo, aceptación y serenidad, es algo que no tendríamos que olvidar nunca, dos armas muy importantes a la hora de hacer frente a los problemas diarios que se nos presenten en nuestro caminar.
Cariños y buena semana.
kasioles

Manuel said...

Como dijo Napoleón Bonaparte: una retirada a tiempo -en este caso, una rectificación- es una victoria. Lo más importante, es que hay que tener predisposición para ello.
Mi mejor abrazo para ti.

RosaMaría said...

Siempre tan acertadas tus palabras. Celebro rencontrate. Abrazo

Followers

Blog Archive