Translate

Tuesday, May 17, 2016

El auditorio se enmudece


Si, así es, a veces hay personas que hablan más que "un perdido cuando lo encuentran" y por tanto se apoderan tanto de la palabra que los oyentes dejan de serlo y se mantienen en silencio para luego dispersarse huyendo de la “cháchara” de esos insoportables conversadores.

 
  
Y es que pocas cosas hay más fastidiosa que las que se sufren en un “diálogo”, si es que así se le pudiese llamar al cuasi monologo de un parlanchín, quien no para de hablar y de sentar cátedra en la conversación, olvidándose que ella es de dos, tres, o quizás más participantes, y no de uno solamente, el que casi no respira por seguir en su permanente diatriba.



“En boca cerrada no entran moscas” y por ello, ojalá este aserto, lo aplicaran aquellos para los que les es más que difícil permanecer en silencio y así tener la capacidad y la delicadeza  de escuchar la opinión de los demás pues, como dice un famoso poema, “ellos también tienen algo que agregar”.

Video Coach #12 "Filtrando las opiniones de los demás"

https://www.youtube.com/watch?v=q0RDHxMQcj8

 

9 comments:

esteban lob said...

Muy cierto Ricardo. Con razón se dice que "por la boca muere el pez".

CÉU said...

gracias, Ricardo por tu visita y palabras.

No encontro mi mas recente comentário en tu blog, ni tampoco tu entrada. O k aconteceu?

No dia 05 April deixei um comentário na tua entrada con a miesma data, k estive lendo e y mirando, ahora, pero despois dessa data, já comentei, recentemente, una outra, pero no la encontro.

Agradeço k me esclareças, p favor. Gracias.

Kasioles said...

Hoy tu entrada me ha hecho recordar a una amiga que, siempre que me encuentro con ella, me coge con ganas, empieza a hablar y, en lugar de un diálogo, aquello se reduce exclusivamente a un monólogo.
Si intento preguntarle algo o simplemente contestar a lo que me está contando, es como si estuviera sorda y siguiera con su rollo sin escucharme, créeme, a veces me desespera.
He escuchado atentamente el vídeo que nos has dejado hoy, tu voz me recuerda a la de un amigo argentino y es muy melódica.
Yo paso un poco de los comentarios de los demás, lo más importante es aceptarse y sentirse bien interiormente.
Cariños y buena semana.
Kasioles

CÉU said...

Gracias, Ricardo por tu explicação. Espero k todo se resolva.

Abrazo.

CHARO said...

Según dijo Quevedo en su día: Santo silencio profeso, amigos no quiero hablar , pues sepan que por callar a nadie se hizo proceso. Ya es hora de tener seso bailen los otros al son ¡chitón!
Sobre lo que dices en el vídeo yo tengo muy claro de que no me afecta nada de lo que me digan por mi bien, es más, lo agradezco. Si es verdad que me afecta mucho la mentira y si dicen algo de mí que no es cierto, si es grave, me duele bastante, sobre todo si en vez de venir a mi para comprobar si es verdad se dedican a “regarlo” por ahí y yo soy la última en enterarme. Saludos cordiales

RECOMENZAR said...

Me tendrias que entrenar en los cursos Me encanta como enfocas tus palabras

CÉU said...

gracias, Ricardo por teres conseguido sincronizar la situacion.

Verdad lo k dizes en tua entrada. Existem personas que hablan por 10 ou 20. Por veces, essa atitude tiene sus causas.
Aprender a ouvir tb es una virtud. es nosso dever reeducar essas personas y lo podemos hacer de várias maneras.

Contunacion de buena semana.

Abraço.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Si me apunto como Recomenzar a tus cursos, tengo que aprender tanto en el contexto humano...
un beso muy grande

Gizela said...

Me uno a los cursos!!!!
Buen post querido amigo !
Nuestra opinión es importante, pero nunca lo suficiente, como para convertirla en plancha que aplasta a los demás Nada mejor que retroalimentar,nuestro punto de vista, con la opinión de otros.

Besotessssss y linda semana!

Followers

Blog Archive