Translate

Tuesday, March 01, 2016

La Maleta

Hace poco falleció un muy querido personaje de la colonia colombiana de Miami, Don Eduardo Vásquez, una gran persona y un magnífico artista quien con sus trovas y buen humor encantó a miles de paisanos que lo vimos actuar y quien en todo momento nos deparó simpatía y amable trato. Curiosamente seis días antes de su repentina muerte había publicado en Facebook un soneto maravilloso llamado “La Maleta”, del cual no conozco quien sea su autor, y que en homenaje a su memoria, me permito en esta ocasión reproducir.





“Un hombre murió, al darse cuenta vio que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo. Dios le dijo: Bien hijo es hora de irnos. El hombre asombrado preguntó: Ya? Tan pronto? Tenía muchos planes....Lo siento pero es el momento de tu partida. Que traes en la maleta? preguntó el hombre y Dios le respondió Tus pertenencias!!!... Mis pertenencias?? Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero? Dios le respondió: Eso nunca te perteneció, eran de la tierra. Traes mis recuerdos? Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo. Traes mis talentos? Esos no te pertenecieron, eran de las circunstancias. Traes a mis familiares y amigos? Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino. Traes a mi mujer y a mis hijos? Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón. Traes mi cuerpo? Nunca te perteneció, ese era del polvo. Entonces traes mi alma? No! Esa es mía.


Entonces el hombre lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta y al abrirla se dio cuenta que estaba vacía.....Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre dijo: Nunca tuve nada? Así es, cada uno de los momentos que viviste fueron solo tuyos. La vida es solo un momento... !! Un momento tuyo!!! Por eso, mientras estés a tiempo disfrútala en su totalidad.


Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga.... Vive el ahora.!!” Vive tu vida..!!! No te olvides de SER FELIZ, es lo único que realmente vale la pena! Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste, se quedan aquí ¬! NO TE LLEVAS NADA! Valora a quienes te valoran, no pierdas el tiempo con alguien que no tiene tiempo para ti”.


Pues ese es precisamente el mejor legado que nos dejó El flaco, como así conocíamos a Eduardo Vásquez, cuyas canciones y apuntes recordaremos con especial cariño. Gracias Flaco por darnos tanto en humor y buen trato y por este, tu último mensaje, que nos queda como un maravilloso recuerdo espiritual, de una vida que disfrutaste a plenitud.

------------------------------------------------------------------


Introduccion al Coaching de Felicidad. Video # 1

Esta es mi introducción al Coaching de Felicidad, charlas de corta duración que estaré brindando para mis amigos en forma gratuita a través de mis videos.

















14 comments:

AMBAR said...

Maravilloso homenaje, bien merecido.
Ya había leído este mensaje tan cierto y verdadero, cuanto más lo leo más me ayuda a un desapego de lo que no me pertece, ya que es prestado para disfrutarlo, respetarlo y dejarlo en propias condiciomes para los que aún siguen caminando.
Un abrazo y gracias.
Ambar

Ligia said...

También había leído esa historia y debemos llevar a la práctica su moraleja sin dudarlo. Abrazos

CÉU said...

hola, querido amigo ricardo - desculpa las letras minúsculas, onde deveriam ser maiúsculas, pero mi mano dta no esta bien. devo repousa-la. estoy escrevendo con la esquerda.

bonita mensagem nos transmite o soneto desse teu amigo, k recentemente faleceu. los bens materiais no tem valor nenhuma, pero nos, infelizmente, ainda no conseguimos entender essa nobre realidade.

to video está un sucesso. hablas de cosas simples, pero tão importantes.

boa semana y un abracito.

Rafa Hernández said...

Muy bueno, y da para reflexionar y no meter la gamba más de lo que solemos hacer.

Abrazo amigo.

Kasioles said...

En recuerdo de tu amigo que E.P.D, te pongo este trocito de unos versos de Machado: "Y cuando llegue el día del último viaje, y esté a partir la nave que nunca ha de tornar, me encontrarás a bordo, ligero de equipaje, casi desnudo, como los hijos de la mar"
He escuchado tu mensaje de felicidad, yo también estoy convencida de que sólo la encontraremos en nuestro interior.
Cariños y buena semana.
kasioles

CHARO said...

Me ha conmovido mucho el relato de la maleta y la verdad que me ha hecho plantear muchas cosas.Siento esa pérdida del amigo, es una experiencia muy triste sobre todo si todavía tenía mucha vida por delante.Te agradezco ese vídeo que seguro nos ayudará a muchos en ese entrenamiento hacia la felicidad.Saludos cordiales

São said...

Encantada em te conocer, estimado amigo mio , y muchissimas gracias pelas tuas palabras !

Me agradou muito "La Maleta" e sua lição de Vida.

Paz para o teu amigo e abraço com muito carinho para ti, querido Ricardo.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Guauuu, que gran moraleja, Ricardo, me ha encantado. Un beso muuuuuuy grande

Deray said...

Hoy lloré con tu relato, quizás sea por el momento tan triste que estoy viviendo y me siento sensible

!!Tu relato, es tan cierto!! Nada es nuestro, tan solo nuestros momentos.

Un beso y mi cariño

MuCha said...

Un aplauso muchacho

Marcos said...

Una historia real impresionante. Todos deberíamos reflexionar sobre lo que cuentas.

DEMOFILA said...

Un relato muy instructivo e ilustrativo, es verdad que cuando partimos al último viaje lo dejamos todo aquí, como dices en tu entrada hay que vivir cada momento como si fuese el último y disfrutarlo al máximo, eso es lo suelo hacer, cuando puedo, a veces me vencen los malos momentos y me ataco un poco.
Veo que te ha gustado mi poesía, gracias por tus palabras hacía ella.
Pero creo que eres un poco exagerado al decir que su grandeza es tan grande como la distancia entre el sol y a luna.
Un abrazo, feliz fin de semana.

Mercedes Cardona said...

MERCE CA<RDONA Dice una bella historia real, que nos hace reflexionar, Yo procuro vivir el momento y lo demás Dios dirá. Agradezco tu amable visita, Besos desde la gran distancia....

Sor.Cecilia Codina Masachs said...

Un estupendo relato que ya conocía en un pps que circula por la red.
Sería bueno que aprendiéramos la lección.
Gracias por su vídeo que espero ir siguiendo, ya sabe que solo posteo una vez al mes y les voy visitando poco a poco.
Un gran abrazo

Followers

Blog Archive