Translate

Sunday, September 09, 2018

Oración y meditación

Se habla mucho acerca de saber acerca de cuál es la diferencia entre oración y meditación, lo cual también se aplica a mí, por supuesto. A través de los años se me ha instruido que en la oración hacemos nuestra petición y en la meditación recibimos su respuesta. ¿Bueno, y entonces es que estamos tan elevados que podemos hablar con y escuchar a Dios?  Pues sí y no, pero con el componente positivo de que en el proceso cada vez nos acercamos más a Él.



El orar implica hablarle a Dios, como se hace con un excelente y cercano amigo, con sencillez, humildad y sinceridad, lo cual es diferente al rezo de algunos, en el que lo que se hace es repetir y más repetir ciertas plegarias que algunos conocen, muy cercano a como si fuéramos unos loros.





En la meditación podríamos recibir algún tipo de respuesta, aunque ella no necesariamente llegue o resulte ser la que esperamos, para lo cual es bueno que vigilemos el que no sea nuestra mente la que en realidad nos hable. Sin embargo, la mejor de las respuestas resulta en que, cuando meditamos , el principal derivado será poder tranquilizar nuestras mentes, preparándonos de tal forma a afrontar las diversas situaciones que se nos presenten en la vida.

Followers

Blog Archive