Translate

Monday, April 30, 2018

Si!!! soy responsable


Me parece estar viendo de nuevo la escena de una situación de transito que hace un tiempo tuve, en la que manejaba yo por una vía principal cuando súbitamente y pese a que había un signo de PARE que no hizo, una jovencita de unos dieciséis años se vino encima de mi carro, estrellándose contra el y dejando arruinada la puerta lateral. Al pasar esto me detuve y, como la joven estaba bien exaltada y echándome a mi la culpa del evento, decidí llamar a la policía para que se hiciera cargo del evento. Al llegar la agente, la joven también había llamado a su mama, la cual llegó “cargada para tigre “. 
 




Entonces un testigo que presencio el acto decidió dar su testimonio, basado en la verdad, diciendo que la culpa había sido de la joven. ¿Y para que fue eso? La mama se vino lanza en ristre contra el honesto espectador lanzándole toda clase de improperios, entre ellos el de “basura blanca “, que es algo así como el de sapo, muy usado en la terminología hispana, y obviamente pretendiendo evadir la responsabilidad de su irresponsable hija, quien era la culpable de lo que había pasado.


La policía finalmente expidió un tiquete de multa en el que le asignaba la infracción a la muchacha, lo que me facilitó el irme de allí para buscar contactar a mi aseguradora dejando, tanto a madre y a hija, sumidas en su negación sobre la evasión irresponsable y continuando con la diatriba de injustificados insultos e improperios. En la situación descrita ni la joven ni su violenta madre aplicaron el concepto de que la mejor forma de adquirir y demostrar auto respeto, es cuando una persona que comete una acción equivocada, lo mas pronto posible que debe hacer es admitir su error y, si afectó a otra, proseguir sin dilación alguna a reparar el daño causado.

Followers

Blog Archive