Translate

Saturday, April 21, 2018

Las cuentas claras y el chocolate…

Pancho, el marido de Ramona, en la célebre tira cómica “Educando a papa “solía decir: No me agrada la bebida; me gusta la por beber, lo cual denotaba, con sarcástico buen humor, sus mejores preferencias. Parodiando a Pancho alguien afirmaba “Me encantan los días de fiesta pues no recibo en ellos ninguna cuenta”, lo cual queda acorde con el desagrado que se siente al recibir alguna factura por pagar y ni se diga de las cartas de las oficinas de impuestos, que dan, no miedo, sino pánico, especialmente cuando ellas llegan un sábado, día en el cual la respectiva oficina gubernamental está cerrada, y no se puede hacer nada al respecto.




Y es que pagar no es lo que más les gusta a algunos, y yo casi que diría a muchos, puesto que un “tarjetazo” para hacer un viaje de vacaciones no representa ninguna molestia al momento de firmar el recibo, más si una buena dosis de intranquilidad cuando al recibir la respectiva cuenta de cobro de la tarjeta de crédito, la suma nos aterra. De allí que al usar el dinero plástico se recomienda hacerlo con prudencia y discreción para evitar en el futura sorpresas desagradables.


Las deudas hoy no son tan buenas, ni nunca lo han sido, excepto cuando con el préstamo se hace una inversión en algo que producirá, además de valorización, un buen rédito cuando se realice su venta. Por ello me parece que tener tarjetas de crédito con intereses leoninos, resulta algo muy comprometedor y difícil de pagar en el futuro. Sabiduría y prudencia seria lo mejor a hacer cuando intentemos financiar algo

Tuesday, April 17, 2018

La acción es requerida


Si la fe sin ejecutorias ni obras no es mayor cosa, entonces, la buena voluntad sin acción es también irrelevante. Estas dos aseveraciones me llevan a creer que en la vida se necesita algo más que las buenas intenciones puesto que, en un mundo de tanta competencia, se requieren resultados y no tan solo promesas. 

 

Lo anterior se aplica en los comportamientos, en las relaciones personales, familiares y hasta en la vida laboral, para solo citar unos pocos casos. Si voy a viajar, el deseo y la creencia deben complementarse con el presupuesto necesario, la disposición de los fondos, y los trámites requeridos, incluyendo las fechas y medios aéreos y terrestres que sean necesitados.



Si quiero progresar en un trabajo, me toca “camellar “con eficiencia, puntualidad, disciplina y entusiasmo, así como realizar la capacitación complementaria que me demande la posición que ocupo. Lo anterior es bien importante puesto que “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente “y, si no nos ponemos las pilas, las oportunidades que se nos presenten, quedarán disponibles para otro miembro del grupo.





Y con respecto a las relaciones familiares y personales, resultará pertinente que nos ocupemos sin egoísmos de cultivarlas ya que como sucede en un plantío agrícola, si a este no se le da riego, tarde o temprano termina secándose, con la concluyente perdida para el cultivador.

--------------------------------------------

Para todos mis amigos me es grato compartir que llegamos a 200,000 visitas a mi blog de Coach y Motivacional.

Gracias a todos por su acompañamiento

*****Page views all time history : 200,030


-----------------------------------------------


Followers

Blog Archive