Translate

Monday, February 05, 2018

Los tigres no son como los pintan



Aún no he logrado entender porque las personas piensan negativamente y se anticipan ante acontecimientos no llegados con escepticismo y duda. Es el caso, para citar un claro ejemplo, en el que se tiene una cita médica programada con días de anticipación y que, durante este periodo previo la mente divaga acerca de lo que se podría adolecer, imaginándose en un buen número de casos quizás lo peor.


Traigo a referencia también el caso de aquella nefasta carta de la oficina de impuestos que viene por correo recomendado y que por tanto hay que reclamarla personalmente y la que llega un sábado después de mediodía cuando las oficinas están cerradas. ¿Qué dice la mente? Reajuste en las tarifas, multas, recargos, etc., y en fin todo aquello que quizás pueda generar perjuicio o inconvenientes para el receptor.





Mérmele, hermano mérmele… pues no es para tanto. Nadie seca la ropa que se va a lavar mañana con el sol de hoy y por tanto, tan innecesario desgaste, no vale la pena vivirlo en los días previos al desenlace de algún evento en el que estamos involucrados, recordando al tiempo aquello de que “no por mucho madrugar amanece más temprano”. Resulta preciso entonces educar nuestra mente obligándola a que se concentre en el momento presente que es la realidad y se salga de un futuro que es incierto.

Followers

Blog Archive