Translate

Sunday, January 28, 2018

El cartero y el buen amigo

Como muchos lo reconocen, en la mayoría de las ocasiones, con la sola excepción de situaciones de fuerza mayor, las cartas las entrega en todo momento un cartero, pues él siempre está presente. Tal ejemplo es bueno equipararlo con las acciones de un buen amigo, quien nos acompaña en todo momento, especialmente en los difíciles, sin excusas ni refunfuñes de índole alguna.
 


Un buen amigo es también comparable con un tesoro, ya que este es inapreciable. Los amigos, como los tesoros, por eso son bien escasos, ya que en muchas ocasiones los supuestos amigos solo lo son en los momentos de éxito, y cuando pueden sacar alguna ventaja de los avances del otro. 




Por eso aquel antiguo estribillo en el que alguien se refiere a otra persona, a quien apenas conoce, como su íntimo amigo, es simplemente una forma más de expresar la lambonería de algunos para sentirse mejor con los demás. Se comparan, mas no se identifican y por ello, con sus argucias basadas en supuestas amistades, pretenden de tal manera deslumbrar a los demás que los escuchan.



Recuerdo bien el caso de un gerente alineado con uno de sus jefes quien decía que él era hombre de su superior, todo ello para pretender alcanzar la solidaridad de aquel, la cual nunca llegó precisamente en los momentos en los que en verdad lo necesitaba. Toquemos entonces piso con la realidad para no llenarnos de innecesarias decepciones o para, con nuestras expresiones equivocadas acerca de la amistad, también decepcionemos a los demás, e incluso a nosotros mismos.

Followers

Blog Archive