Translate

Friday, November 02, 2018

¡¡¡¡Quiero salir!!!!


Déjenme libre por favor, soy inocente, dice el afligido prisionero detrás de una celda, implorando que le permitan recuperar su libertad física. Y quien no haría lo mismo en circunstancias similares, ¿verdad? Pues sí, hasta que llega el momento bien sea por cumplimiento de términos, sentencia, o simple sobreseimiento penal , en el que felizmente la persona sale a gozar de los deleites de la libertad. 



No sucede lo mismo con la perdida de la libertad emocional cuando las iras, los rencores, los deseos de venganza, los celos y la envidia, tan solo para citar algunos pocos ejemplos, nos avasallan, puesto que ahí parece ser que la condena es no solo indefinida, sino que cada día genera mucho mas dolor y sufrimiento. Es entonces el rumiar y rumiar, sin efecto diferente al de agitar la bilis interior.







Y como salir de allí? Bueno, sin duda alguna a través de la aceptación de las situaciones que agobien al individuo, sumada a buenos ingredientes de perdón, amor, oración y meditación. Una vez que se deja de sentir tanta basura interior será cuando la persona podrá volver a decir con grata serenidad y alegría: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Soy libre!!!!!!!!!!

8 comments:

RosaMaría said...

Es que las marcas que dejan la pérdida de libertad emocional, conducen a eso. En estos casos hay que agregar una buena terapia, breve y concisa para afianzar la autoestima y la confianza, solo así se llega a unificar la curación con el perdón, amor, oración y meditación tal cual pones. Beso

CÉU said...

Hola, mi querido amigo Ricardo!

Como estás? Yo, bién, pero o frio y la lluvia tienem assolado Portugal.

Un excelente texto. Ninguém puede ser libre, verdadeiramente, com raivas y agonias internas, pke solament el amor liberta!

Abrazo y buena semana.

esteban lob said...

Gran título, apreciado Ricardo, de cuando creaste esa caperucita de otro color y convertiste al lobo en un animal mil veces más despiadado y maligno, como lo es el ego.

Manuel said...

Sabias palabras, aunque la solución, a veces sea difícil llevarla a cabo.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

Sandra Figueroa said...

Reflexivo este texto amigo Ricardo.....siempre es grato pasar a leerte...reflexionar ...saludos amigo.

EVE said...

Interesante artículo. Gracias por la reflexión

Adriana Alba said...

Muy interesante Ricardo.
Sin libertad estamos destinados al resentimiento y la amargura, emociones nefastas entre otras, que van minando nuestro campo energético y social.
Abrazos, fue un gusto conocer tu espacio.
Cuando lo desees te espero por el mío.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

es una estupenda reflexion Ricardo la de ser libre al menos lejos de las miras del infortunio , aprovecho para desearte una muy feliz Navidad en compañia de tus seres queridos. jr.

Followers

Blog Archive