Translate

Sunday, November 18, 2018

Pensando en grande

Nelson Ned, lucido cantante por quien de joven sentí una gran admiración, era conocido por sus seguidores como “El pequeño Gigante de la Canción “. Era muy corto en estatura mas muy grande cuando de llegar a un escenario se trataba. No tenía el miedo escénico que padeció mas de un artista, y se consagraba a su obra con bello sentimiento y total dedicación. 

 


Ned entonces, no fue pequeño, sino grande, ya que su limitación física no le impidió triunfar. Fue ello en mi concepto, por el contrario, lo que lo disparó a su éxito, lo cual lo hizo en mi concepto uno de los cantantes mas dignos de admirar y de seguir, adondequiera que actuó.


 Nelson Ned 2008.jpg

****Nelson Ned en un recital (en 2008).

Fuente : Wikipedia****


Creo que todos podemos ser como Nelson Ned, ya que cuando nos avasallen las preocupaciones, los hechos dolorosos, y las situaciones difíciles de la vida, podremos escoger entre sumirnos en ellas con temor o saltar de ser pequeñitos en pensamiento para convertirnos en grandes en todo momento. Parodio entonces la célebre frase de Churchill quien decía “No importa vencer o ser vencido, sino ser grande en la batalla.

9 comments:

Macondo said...

Evidentemente la grandeza no está en el tamaño.
Un abrazo.

CHARO said...

No conocía a este cantante pero me ha gustado mucho la comparación que has hecho y me quedo con esa frase de Churchill.Saludos cordiales

esteban lob said...

Lo recuerdo al pequeño-grande de la canción, amigo Ricardo.
En cuánto a Churchill, se caracterizaba por frases que adquirieron fama principalmente por el factor irónico (no en este caso) y su oportunidad.

Abrazo austral.

Sandra Figueroa said...

Ricardo...que bellas las letras de las canciones de Nelson Ned....me gusta mucho .. y cierto es que fue grande porque siempre pensó así.....aveces yo hago lo mismo que dices...pienso en grande....un gusto leerte amigo y reflexionar siempre que vengo a visitarte...saludos

Ligia said...

Gracias por la información, porque yo tampoco lo conocía. Abrazos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

Nelson era sin duda un grande de la vida ante la adversidad no siempre es facil pero como Churchill dejo claro vivir de pie antes de rodillas , gran reflexion Ricardo , abrazos y mis saludos. jr.

Kun Mathalois said...

Que bello ser querido, recordado, honrado. Saludos!

Manuel said...

Excelente reflexión. ¿para que perder el tiempo en pequeñas preocupaciones, pudiendo elegir todo lo contrario, aunque a veces no sea fácil.
Ahora miraré en este medio algo sobre Nelson, ya que no lo conocía.
Gracias y un fuerte abrazo, querido amigo.

MalaEnTodo said...

Totalmente recordado!
Un grande de verdad♥

Followers

Blog Archive