Translate

Saturday, October 20, 2018

Diferencia entre mi experiencia y mi opinión

Es fácil dar opiniones en algunos casos sin tener ni experiencia como tampoco conocimiento sobre un determinado asunto, sentando en no pocos casos cátedras de puro bla bla bla. Lo delicado de esto reside en la desinformación que se le proporciona a un auditorio y de ahí el daño que esto puede causar.
 


Como caso típico quisiera mencionar hoy en día a las redes sociales las cuales fueron creadas con un sentido serio, de amistad, y de trasmisión de conocimientos. Algunas gentes lamentablemente desvirtúan su propósito y proceden a montar fotos e historias bastante alejadas de la realidad lo que de otra parte los que las leen a veces dan por ciertas.






Por lo anterior hay que recibir con beneficio de inventario lo que en las redes sociales en ciertos casos se trasmite, precisamente para no dar paso a falsas enseñanzas, algunas de ellas con propósitos e intereses creados, los que no siempre representan los mejores referencias.

7 comments:

esteban lob said...

Y eso ha llegado al límite, estimado Ricardo, de desvirtuar gran parte de la confiabilidad que habían adquirido en lo general las llamadas Redes Sociales. Como decimos en Chile, ahora hay que navegar por ellas "tomándolas con pinzas".

Que tengas un buen domingo.

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Estás bién? Aqui, todo normal.

Experiência e opinião son cosas diferentes, pero existem personas k tienem mas bla bla k experiência. Quem tiene experiência executa e cuasi no opina.

Es preciso tener cuidado com las redes sociais. Cada uno diz lo k mucho bién entende y muchas veces, es mentira.

Besitos para todos, incluindo Sam y Bruno, y bon domingo.

CHARO said...

Lo que más me preocupa y me molesta de las redes sociales es cómo muchas personas las utilizan para insultar y desear males mayores a otras personas por la simple razón de pensar distinto.Saludos cordiales

Sandra Figueroa said...

Hay que ir con mucho cuidado por las redes sociales...tras la pantalla hay mucha gente con malas intenciones.....saludos mi fiel amigo Ricardo.

Marina Filgueira said...

Hola Ricardo: que buen texto nos regalas. Gracias.
Estoy totalmente de acuerdo. Aunque yo nunca me tropecé con nadie que se acercara con malas intenciones.
Siempre he tenido suerte, pero también siempre mientras uno vive y andemos en estos medios, también podremos encontrar de todo.
Es un placer leerte como siempre.
Un beso y se feliz.

CRISTINA said...

Ricardo, se suele decir que en todas las cosa hay de todo como en botica. Pero la redes sociales mucha gente solo la usa para el insulto gratuito y para faltar el respecto a los demás, y sobre todo para inventarse bulos. Solo nos queda usar nuestra intuición y confiar.
Muchas gracias, un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

y que razon tienes Ricardo en muchas ocasiones se publican datos sin contrastar ni medir el daño que eso conlleva al posible lector de las redes sociales sabio consejo nos dejas aqui pues lo importante es el saber que sus fuentes si son del todo factibles y por ello de entender , recibe mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

Followers

Blog Archive