Translate

Sunday, September 23, 2018

Principios y acciones bien encaminadas


Creo que, si la comprensión es la clave de principios y actitudes correctos, la acción adecuada y bien dirigida es en consecuencia la brújula para el buen vivir. Si, pero ¿y cómo hacer entonces? La respuesta es simple y sencilla: No nos arrepintamos jamás de establecer puentes de comprensión con los demás y procuremos dirigir nuestros pasos por el buen camino.



¿Y qué quiere decir entonces aquello de los llamados “puentes de comprensión “con los demás? Bueno, este es la estructura que establece el compartimiento a través de hablar, oír, y escuchar las situaciones de alguien con uno relacionado que pase por momentos difíciles o de éxito, y buscar en conjunto las guías dirigidas hacia los diferentes procesos vivenciales que nos conduzcan al cambio.






¿Y qué de la brújula para el buen vivir de la que estamos hablando? Ella es la indicación del sendero, y el vehículo que nos transporta a través del correcto proceder hacia caminos de ventura y progreso, en los que caminaremos con pasos firmes a lo largo de la vida.

12 comments:

Sandra Figueroa said...

Siempre es grato pasar a leerte amigo Ricardo...interesante y reflexivo lo que comentas...saludos a la distancia amigo.

Unknown said...

Que buena reflexión Ricardo. Cuestionarnos nos lleva a enfocarnos en los buenos caminos. Me gusta. Gracias.

CHARO said...

Otra reflexión estupenda nos regalas....la comprensión es fundamental para una buena relación entre las personas.Saludos

CÉU said...

Excelente texto, Ricardo, tal como ya es hábito!

Buena semana. Abrazo.

Unknown said...

Brujulas hacia los principios y acciones universales! Espejos a mirarnos.

esteban lob said...

Si tus líneas de acción, amigo Ricardo, fueran asumidas en mayor medida...por cierto que tendríamos un mundo mejor.

Rafa Hernández said...

Tus escritos siempre nos hacen reflexionar por los mensajes de convivencia que nos trasmites, algo que siempre no resulta fácil.

Abrazo Ricardo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

inteligente reflexion nos das Ricardo el tener la brujula de la vida ella seria la mas sabia de nuestras acciones a seguir pues con su indicador caminariamos sin temor en la senda del dia a dia un paseo no tan facil ya que nos salen a su paso miles de escollos de ahi que poseerla es un don en elcual su orientacion es el complemento y armoni a de la cual los seres humanos no van muy sobrados , gracias por tu sabia propuesta y recine un fuerte abrazo . jr.

RosaMaría said...

Tus palabras siempre orientan, también corroboran acciones positivas y son la explicación de algunas decisiones erróneas. Solo hay que ser serio con uno mismo al observar actitudes para con los demás y también con uno mismo... que a veces nos castigamos sin razón. Gracias y abrazo cariñoso.

MalaEnTodo said...

Comprender para estar bien con uno mismo y con el otro.
Eso es lo que nos hace falta con el prójimo en estos tiempos.

Muy buena reflexión!
Buen miercoles♥

RosaMaría said...

Tengo que pedir disculpas. Puse en mi Facebook tu página pues me pareció muy bueno para mis amigos, si te molesta lo quito. Me pasa por apurada y entusiasmada con lo que me parece muy bueno. Gracias y abrazo

Ricardo Tribin said...

Querida Rosa María : es un placer para mi que hayas publicado el enlace de mi blog en tu página de Facebook. Abrazo grande, pleno de aprecio.

Followers

Blog Archive