Translate

Tuesday, July 10, 2018

Fantasías y realidades


Todos quisiéramos vivir en la realidad, pero a ratos para algunos esto no les es tarea fácil. ¿Y por qué?, pregunta Pelópidas? Respuesta sencilla, la cual es preciso basarla en el común hecho de que a ciertos personajes, que les fascina vivir haciendo globitos en el aire, en vez de sentar cabeza en el aquí y ahora, esto es en la realidad, que es lo que la lógica y el sentido común dictaminan, proceden a hacer todo lo contrario, esto es vivir en el mundo de la fantasía.

Recuerdo el caso de alguien que estaba ubicado en un mundo irreal y como tal gastaba y derrochaba dinero sin límites, pues se creía millonario, sin serlo. La pirámide se la empezó a derrumbar cuando aparecieron los bancos a cobrarle lo que debía en tarjetas de crédito las cuales estaban vencidas, algunas con cesación de pagos por más de tres meses, y ahí fue que llego el llanto y crujir de dientes. 
El hombre sin embargo pareciera ser que no viera con claridad lo que le estaba pasando a pesar de que las llamadas de cobro no paraban e incluso que tendría que afrontar una demanda penal que podría ponerlo bajo las rejas por un tiempo. Estando en esas le preguntaron algunos acerca de cómo pensaba salir de tremendo embrollo. El caballero muy fresco contestó: es que estoy próximo a ganarme la lotería!!!!!!!!!!!!!!!!

11 comments:

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Gracias por tu visita y tão gentis palabras en mi blog.

Tienes razon. Existem personas, completamente fora da realidade, y k no conseguem distinguir a realidade da ficção. Os cartões de crédito para muita gente são a solução. Que triste y pobre raciocínio!

Penso postar no próximo fim de semana. Espero tus palavras. Gracias!

Abrazo con muita consideração y estima.

Mucha said...

Fascinante desde hoy usaré esas palabras
Estoy por ganarme el lotto
Mil gracias por las sonrisas abrazos

Macondo said...

"Cantamañanas" los llamamos por aquí. No sé si el término se utiliza también por aquellos lares.
Un abrazo, Ricardo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

es la norma hoy en dia Ricardo vivir fuera de la realidad o que ella nos coloque segun les viene al derrumbarse su entramado vital , hermosa reflexion de elocuencia y ajustada a los tiempos que corren de oferta y la demanda,como bien dices que gane en el mundial el que mas aporte por su competitividad y sacrificio en el campo mis saludos y un fuerte abrazo.

Sandra Figueroa said...

Saludos amigo Ricardo....yo siempre vivo soñando...fantaseando realidades.....Cuidate....un placer leerte.

CHARO said...

Hay mucha gente cómo la persona que describes que gastan más de lo que ganan y luego van a pedir ayudas. Yo siempre digo que hay que gastar con cabeza, siempre dejar un dinero ahorrado para imprevistos u otros asuntos y nunca meterse en deudas pues el no deber nada a nadie te hace tener mucha tranquilidad.Saludos

Unknown said...

Terrible historia Ricardo. Te invito a leer un texto que publiqué hace dos días en mi facebook titulado Aprender a vivir.

Ligia said...

Cuestión de caradura o cuestión de fe la que tenía el señor...
Abrazos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Es mejor vivir con los pies en la tierra en vez de andar cazando pispirispis.

Un abrazo.

Manuel said...

Siempre han existido personas que les da igual ocho que ochenta, de hecho conozco a algunos de ellos, pero es que además, de los que conozco, cuando llega la hora de rendir cuentas tienen suerte, y terminan yéndose de rositas. Desconozco si lo pagarán en el más allá, o no, pero lo que si puedo dar fe, es que siguen dando palos a terceros, y como si no pasara nada, más felices que unas pascuas.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

Yudith Valles de Perez said...

Cada quien pasa las consecuencias de sus acciones, lo lamentable son los daños colaterales que ocasionan a su familia. Dios te bendiga Ricardo, saludos a la familia.

Followers

Blog Archive