Translate

Saturday, June 23, 2018

Tan enfermos como nuestros secretos


Insanidad mental la definen algunos como querer seguir haciendo lo mismo que nos hace daño esperando resultados diferentes. ¿Mamá puedo poner mi dedito en la candela ?, no mijita porque se quema; ¿Mamá puedo poner mi dedito en la candela ?, no hija porque se quema; ¡Mamá puedo poner mi dedito en la candela ?, métalo pues mija y no friegue más!!! Ah, siii, no sobes, ¿pa’que me queme???
 


La historia de la pequeña tiene que ver mucho con el tema de la insanidad, pues nos muestra que, a menos que creemos conciencia, y en un buen número de casos, toquemos fondo, continuaremos haciendo lo mismo que nos hace daño, y que también afecta a los que nos rodean, y por lo tanto el volver a la sanidad no será tan fácil como el mordisco en un pedazo de pan.






Cuando pasemos por estados relacionados de negación y falta de aceptación solo, la creencia en un Poder Superior y el estar compartiendo lo que nos pasa con alguien, quien nos entienda y se identifique con nuestro estado mental, serán los dos componentes fundamentales para salir de las garras inmisericordes de la insanidad en nuestros pensamientos y acciones, equivocadas y repetitivas.

13 comments:

Recomenzar said...

Muy interesante tu entrada aprendo de vos ,y si vas a mi blog seguirás aprendiendo
Cada dia Ricardo hay algo nuevo
Me gustaria tu opinion como profesional que piensas de lo que veras.
Mil gracias . Tu opinion siempre es importante para mi ya que de Vos aprendemos

CHARO said...

El hombre es un "animal" de costumbres y si se acostumbra a una vida insana seguirá haciéndolo aún a sabiendas de que le perjudica.......es muy deficil cambiar los hábitos aunque no imposible. Por cierto viví en Riopiedras, Utuado y Bayamón pero de eso han pasado ya bastantes años.Saludos

JLO said...

difícil salir de esa rueda de auto destrucción.... pero se puede como bien decís y en general con ayuda.... saludos...

Rafa Hernández said...

Está claro que todo el que tiene fe en algo o en alguien tiene más probabilidades de salir airoso de cualquier trance; por algo dicen que la fe mueve montañas, y sino consigue salir del bache su fe que no se la toquen, aunque por supuesto siempre habrá gente reacia que ni cree en nada ni entiende que otros puedan hacerlo; todo es cuestión de dogmas y creencias, y allá cada cual.

Fuerte abrazo Ricardo.

Recomenzar said...

Ricardo el estudiante aprende cuando es su momento
No lo aprenderá antes ni después.
Ser lider y que a uno lo sigan
no es fácil ...
para lograrlo uno no tiene no seguir ideas y repetirlas
sino hacerlas y llevarlas adelante
crearlas dándole a la vida otro sabor
buen domingo para vos

Sandra Figueroa said...

Un gusto leerte...siempre se aprende al venir a leerte amigo Ricardo....saludos

Ligia said...

Muchas veces se tiene que quemar el dedo la persona para saber que no tiene que ponerlo en la llama, pero algunos son más consecuentes que otros. Abrazos y gracias por tus visitas.

Marina Filgueira said...

¡Hola, Ricardo!

Es un buen texto con una lección metafórica. La vida misma en un aprendizaje es la mejor escuela donde podemos, si queremos, cambiar muchas cosas, no el destino, pero si hechos… ideas, como dejar de poner el dedo en la candela. Sólo creer en unos mismo, mirar dentro del alma donde cada cual lleva un potencial cualidades para sacar provecho, solo hay que saber administrarlas. Creo que habrá muy pocos que no caminaran por el barro alguna vez, es sólo que unos aprendemos con más facilidad y salimos del lo absurdo antes que otros. El hombre por pura naturaleza, suele tropezar más de una vez con la misma piedra.

Ha sido placentero leerte.
Un abrazo, mi gratitud y estima.

Se muy. muy feliz.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

has dado en la diana Ricardo al comentar que la falta de aceptacion es uno de los mayores problemas con los que compite el ser humano ya que sino la practicamos no podremos nunca ponernos por iguales , es un dificil arte y que aqui nos presentas como una excelente reflexion donde tener un espejo para mirarnos a diario gracias por tu sabiduria y recibe un fuerte abrazo . jr.

Ángeles said...

Muy buena entrada, real como la vida, y llena de una filosofía que hace reflexionar sobre nosotros y sobre otras personas que tenemos cerca. La falta de aceptación, nos está deshumanizando y parece que hemos perdido el norte de la vida y lo que es peor, la brújula y los mapas.

Un abrazo.
Ángeles

Kasioles said...

Gracias por esta gran lección de vida.
Hoy tengo muy poco tiempo para comentar.
Pero agradezco tus enseñanzas, siempre es bueno recordar para ejercitar el bien.
Cariños.
kasioles

Recomenzar said...

Hay gente que sabe que es insano y lo hace
lo repite pensando
que de la repetición
saldrá algun dia algo diferente

El estudiante aprende cuando el momento es

esteban lob said...

Me trae al pensamiento amigo Ricardo el ya arraigado nuevo estilo para criar a los niños, basado en el "que hagan lo que quieran".Al final no los puede controlar nadie en sus excesos.

Followers

Blog Archive