Translate

Tuesday, May 15, 2018

Conveniencia del primer paso


Cuando un bebé empieza a caminar aprende a hacerlo paso a paso pues si no se va de bruces y el lamparazo que a veces se da puede resultar muy doloroso. Al principio gatea, luego se levanta y trata de correr, pero la nueva caída y las otras más que tenga durante el proceso, le llevaran a la conclusión de que si quiere tener éxito en su propósito, es preciso que lo realice paso por paso.
 


Algo similar podríamos asociarlo con los sucesos en los cuales se cometen errores y para poder corregirlos la mejor alternativa de solución será reconocerlos, precisamente para no tener que volver a incurrir en ellos. La negación, sin embargo, no es amiga de tal reconocimiento y por ello hay quien halle para sí la equivocada solución de echarle la culpa a los demás.






He oído en mus sesiones de coach como la gente que tuvo una niñez agitada en la que sufrieron castigos de unos padres muy severos y que cuando crecen encuentran en estos dolorosos momentos la perfecta excusa para la ocurrencia de actos que serían censurables en los que , en vez de reconocer lo que les paso antes, se desvían de la realidad a través de comportamientos erróneos e innecesarios para su vida.

5 comments:

Ligia said...

Dicen que la niñez se refleja en la madurez de las personas, así que hay que cuidarla mucho. Abrazos

esteban lob said...

Lo peor, pero sucede habitualmente, es que algunos replican sus experiencias negativas de la niñez, a costa de hacerle la vida imposible a los demás.

Afectuosos saludos, Ricardo, desde el frío otoñal santiaguino, que inmoviliza los huesos.

Manuel said...

A veces es necesario pasar página, y comenzar la casa, con nuevos y buenos cimientos.
Un fuerte abrazo, Ricardo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

aunque no siempre es facil corregir los errores si son necesarios para el aprendizaje, inteligente reflexion Ricardo mis saludos. jr.

CÉU said...

Hola, mi querido amigo Ricardo!

Os bebes tienem sus caídas, pero se erguem. Los adultos erram y alguns no conseguem reconhecer sus erros y culpabilizam outras personas por su fracasso. es preciso aprender com los pequenitos.

Grand abrazo.

Followers

Blog Archive