Translate

Tuesday, April 17, 2018

La acción es requerida


Si la fe sin ejecutorias ni obras no es mayor cosa, entonces, la buena voluntad sin acción es también irrelevante. Estas dos aseveraciones me llevan a creer que en la vida se necesita algo más que las buenas intenciones puesto que, en un mundo de tanta competencia, se requieren resultados y no tan solo promesas. 

 

Lo anterior se aplica en los comportamientos, en las relaciones personales, familiares y hasta en la vida laboral, para solo citar unos pocos casos. Si voy a viajar, el deseo y la creencia deben complementarse con el presupuesto necesario, la disposición de los fondos, y los trámites requeridos, incluyendo las fechas y medios aéreos y terrestres que sean necesitados.



Si quiero progresar en un trabajo, me toca “camellar “con eficiencia, puntualidad, disciplina y entusiasmo, así como realizar la capacitación complementaria que me demande la posición que ocupo. Lo anterior es bien importante puesto que “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente “y, si no nos ponemos las pilas, las oportunidades que se nos presenten, quedarán disponibles para otro miembro del grupo.





Y con respecto a las relaciones familiares y personales, resultará pertinente que nos ocupemos sin egoísmos de cultivarlas ya que como sucede en un plantío agrícola, si a este no se le da riego, tarde o temprano termina secándose, con la concluyente perdida para el cultivador.

--------------------------------------------

Para todos mis amigos me es grato compartir que llegamos a 200,000 visitas a mi blog de Coach y Motivacional.

Gracias a todos por su acompañamiento

*****Page views all time history : 200,030


-----------------------------------------------


17 comments:

CHARO said...

Por aquí dicen: "Obras son amores y no buenas razones". Las razones se las lleva el viento y no dan fruto sin embargo las obras si que fructifican.Saludos

esteban lob said...

Así es estimado Ricardo. Se necesita soñar para proyectarse, pero no basta.

Saludos australes.

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

En tudo na vida, desde la parte profissional a familiar, es preciso saber estar y dar com vontade, ética, sinceridade y dedicação.

Abrazo y dias felices.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

la premisa de accion es el motor de las ilusiones Ricardo como bien dices hay que poenerse las pilas o sino nada pues te ves arrollado como una hoja en medio del huracán de la vida , emotiva reflexion que nos da cauces para el comportamiento diario de nuestro amanecer , recibe un fuerte abrazo . jr.

Lia Noronha said...

Ricardo muy bela refleccion.
Gracias.
Abrazos con cariño.

Roy Jiménez Oreamuno said...

No solo hay que soñar,porque mientras se sueña, otros están creando sus sueños. En ese sentido todo lo que uno vaya a emprender,debe ser desarrollado con todo el esfuerzo y mejor capacidad,para obtener los mejores resultados.
Saludos

Kasioles said...

Tienes razón, ya puedes querer mucho a una persona, pero como de alguna manera no le expreses tus sentimientos, jamás logrará saber que la quieres.
Y así ocurre en todos los ámbitos de la vida, no sólo es desear o querer, hay que demostrarlo.
Cariños.
kasioles

Anonymous said...

A motivating discussion is definitely worth comment.

I do think that you should write more about
this subject matter, it might not be a taboo matter but usually folks don't discuss such issues.
To the next! Many thanks!!

Anonymous said...

This paragraph is truly a pleasant one it assists new internet people, who
are wishing for blogging.

Recomenzar said...

Interesante tu punto de vista
un abrazo

Rafa Hernández said...

Sin soñar no se va a ninguna parte, luego que se cumplan o no, es otra cuestión. Pero en muchas ocasiones, el esfuerzo y el trabajo es recompensado por antes se ha fraguado y currado en ese sueño.

Fuerte abrazo Ricardo.

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!


¡Mas claro no puede estar, si algo quieres algo te cuesta! Nada hay gratuito, pero, algunos tienen más suerte que otros, puesto que con menos esfuerzo, consiguen vivir mejor en todos los sentidos de la vida.
No sé como lo hacen… Pero creo que todo depende de la honradez de como lo ganen, sobran negocios sucios, desgraciadamente.

Bien pues muchas felicidades por esas visitas y seguidores, que sigan los éxitos en todos los aspectos de tu vida, tanto como para mí deseo.

Un abrazo y mi inmensa gratitud y estima.
Se muy, muy feliz..


Alma Lane said...

Cuanta verdad en tus palabras!!
Un fuerte abrazo.

Macondo said...

Obras son amores y no buenas razones.
Muchas felicidades por tus 200.000 visitas.
Un abrazo, Ricardo.

Sandra Figueroa said...

Felicidades por tus visitas......saludos a la distancia. Siempre grato leerte.

Ligia said...

Me ha hecho gracia lo de "camellar", no lo había oído... Abrazos

Anonymous said...

Me encanto su pulicación Ricardo! Verdaderamente que no tengo mucho que agregar. Solo dire que la vuena voluntad y la fe, tendran que ir siempre acompañadas de lo escencial: El AMOR.


Muchas gracias. Un fuerte abrazo, Ricardo

Followers

Blog Archive