Translate

Monday, April 09, 2018

Carteles para todos los gustos

El cartel de esto, el cartel de aquello, que, de las drogas, que de la trata de blancas y hasta de la toga, que cosa no? Este termino que tanto se ha popularizado parece que fuera ya parte de la terminología común, y la prensa lo menciona con total desparpajo para referirse a aquellos grupos que se están asentando cada día mas en la sociedad, mostrando con grandes fortalezas su poder e influencia.




Y que noticia esta, la que a diario se menciona, pues parece que hablar de lo bueno no es tan común, sino más bien el referirse a todo aquello sensacionalista de lo que le hace daño a nuestra sociedad pero sin mayor aporte efectivo para la resolución de los problemas, aunque de todas formas , el alboroto que esas novedades trae , ayuda mucho a que los poderes judiciales, para evitar que las criticas sean mayores por parte de la opinión en general, se pongan las pilas para buscar “ enguandocar “ a  delincuentes de toda índole.








Me encantaría que nacieran espontáneamente los carteles de la paciencia, la tolerancia, la honestidad, la sinceridad y el amor, para que se pudiese forjar una sociedad distinta a la actual, tan avasallada por el crimen y la delincuencia, pero, la que es factible de cambiar, si todos ponemos de nuestra parte.  Esto sería lo deseable y ojalá algún día las buenas tradiciones y valores superen por amplio margen a lo incorrecto, que bien fregados y abatidos nos tiene.


13 comments:

CHARO said...

Me uno a tus buenos deseos pues yo sueño de que llegue ese día en que todo tipo de violencia quede erradicada y podamos vivir con esa paz y tranquilidad que sólo la puede dar la buena voluntad de todos los hombres para que esta sociedad cambie por una nueva donde sólo exista el bien.Saludos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

que razon tienes Ricardo al mencionar la existencia de carteles para los valores , pero es un problema que no se aborda por el poder ya que asi no tienen que castigar , seria lo correcto y entre la abundancia de lo perseguido se crece el ser humano en una sin razon poco comprendida , recibe un fuerte abrazo y gracias por tu brilante reflexion . jr.

Macondo said...

Yo también me uno a tus buenos deseos, aunque tengo que reconocer mi escepticismo.
Un abrazo.

CÉU said...

hola, querido amigo Ricardo...

un magnifico texto y reflexão. esperamos todos una sociedade de buenos valores.

Abrazo.

Recomenzar said...

Seria bueno que vos lo escribieras ya que es un tópico interesante. Como entrenador que sos... dame los ejemplos para que pueda aprender... ...entender bien de lo que estas hablando gracias

Recomenzar said...

Los valores se enseñân en la casa con el ejemplo y las palabras
Y los guías (coaching como vos)
pueden ayudar más que con carteles a los que lo necesitan
¿qué te parece mi propuesta?

esteban lob said...

Esos carteles de la bondad, apreciado Ricardo, por lo mismo que dices, no tendrían la publicidad y amplia cobertura de los originales, pero vaya que nos harían bien.

Kasioles said...

En la mente de muchos está ansiar una sociedad mucho mejor.
Jamás deberemos perder la esperanza, ojalá entre todos lo logremos algún día.
Cariños.
KASIOLES

Marina Filgueira said...

Que razón tienes estoy totalmente de acuerdo con tus palabrea, ojalá algún día esto sea posible que son despertemos una mañana, abramos los ojos y veamos el periódico y podamos sonreír y contentarnos con las buenas noticias; aunque más bien esto parezca una utopía... No perdamos la esperanza de que esto se haga realidad.
A mí tan bien me gustaría que esto diera un cambio inmediato que las noticias de criminalidad de desasosiego de corruptela y mil maldades, desaparecieran, mas creo y eso que soy optimista! Pero todo lo impropio y cáustico va en aumento mundialmente y arrastra al barro a la humanidad.

Un abrazo y mi gratitud.
Se muy, muy feliz.

Marcos said...

El arte no está últimamente por las virtudes.

Anonymous said...

Buenos días! Pase a dejarle un gran saludo y abrazo Pascual.

Dios le bendiga, Ricardo

Manuel said...

Ojalá algún día se cumplan tu buenos deseos, y tengamos un mundo mejor y en paz.
Un fuerte abrazo, amigo.

RosaMaría said...

Muy interesante y cierto. Todo lo sensacionalista y morboso parece que vendiera y está a la orden día. También los noticieros, que tienen en el panel abogados, donde éstos cuentan hasta los más mínimos detalles de cada crimen, robo o tráfico de drogas y personas. Dan todas las "pistas para que aprendan" los delincuentes, inclusive comentan cómo llegaron los investigadores y jueces a la conclusión dando lecciones de lo que "no tienen que hacer" para que no los descubran.No solo da indignación sino que ya de risa tanto detalle. Otra es que "casualmente" todos lo ponen a la misma hora. Menos mal que existen programas de Naturaleza, donde se disfruta con la misma en todos los órdenes.
Me fui por las ramas. Te felicito por tu crónica. Un abrazo grandote. Que no es lo mismo que:
Un abrazo, grandote.

Followers

Blog Archive