Translate

Monday, April 02, 2018

Adonde andas Chapulín?

Y ahora quien podrá defendernos, diría Roberto Gómez Bolaños, actuando como el personaje, El Chapulín Colorado en sus celebres programas que aun se ven en algunos canales de televisión de habla Hispana, aun así Don Roberto ya no este con nosotros. Que gran cómico fue y que verdades decía en sus interpretaciones, las que llevaban mensajes humanos, morales y de recomendaciones para un buen proceder.
 
 
Y hoy nuestra petición al mundo es que se nos indique para adonde vamos puesto que andamos por todos partes bastante perdidos. La ambición se ha convertido en la gran “virtud“ pero a la inversa, tal y como sucedía con el Superman Bizarro, quien precisamente hacia todo lo contrario, para mal, de lo que su emulo practicaba.
 


Image result for foto del chapulin colorado





Por eso, el clamor pidiendo brújula a nuestros distintos gobernantes nos hará recordar que, contrario a lo que decía Nicolás Maquiavelo, hay que afirmar que el fin no justifica los medios y por tanto se hacen necesarias y urgentes actitudes de cambio que ayuden a salir al mundo actual del cúmulo de lodos en que se encuentra, los cuales nos están arrastrando hacia grandes abismos.

12 comments:

Macondo said...

No solo le hacemos la vida imposible al pobre mundo, sino que encima le pedimos explicaciones sobre hacia dónde nos dirigimos.
Un abrazo.

CHARO said...

Recuerdo bien la serie del Chapulín Colorado que veía cuando vivía en Puerto Rico. No sólo estamos destrozando nuestra casa el mundo, también nos estamos destrozando nosotros mismos....la humanidad se dirige sin remedio hacia el precipicio y esto me produce mucha tristeza.Saludos

Recomenzar said...

Querido me gustaria si hablaras como entrenador de personas que sos
sobre como lo que percibimos nos hace manejar nuestras vidas .... que es parte de lo que escribí en mi blog
muchas gracias

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Un texto precioso y mto reflexivo.

Los cómicos dizem quase sempre cosas mto interessantes, mensagens inteligentes.

Maquiavel foi maquiavélico. Es preciso tolerância y bon senso.

Abrazo y buena semana.

Kasioles said...

No te falta razón y nunca es tarde para cambiar y mejorar en nuestra actitud.
Cariños.
kasioles

Marcos said...

Tal como dices vamos perdidos con los gobernantes que nos tocan

Jose Ramon Santana Vazquez said...

esta serie comica me era muy amena y las soluciones siempre pasaban por su super chapolin colorado que verdad tienes Ricardo hoy en dia pocos ya tenemos que recurrir .recibe un fuerte abrazo . jr.

Ana Mª Ferrin said...

Muy bien pensado. El consejo de hacer al revés todo lo que nos transmitía Maquiavelo sería beneficioso para la Humanidad. Y al derecho, las buenas acciones del querido Chapulín.
Feliz Primavera, Ricardo.

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!

Se es verdad todo lo que comentas, creo que nuestro barco va a la deriva sin remedo; pues apenas podremos remar con tanto fango, amigo.
Siempre es un placer leerte y, hoy te dejo un aplauso prolongado.

Perdona mi demora, estuve de viaje y pal caso acabo de llegar, tengo mil cosas por hacer y voy con calma y luego los achaques que ayudan a ir más despacio.

Te dejo un abrazo mi inmensa gratitud y estima.
Se muy, muy feliz.

lanochedemedianoche said...

Así parece todo se derrumba, el mundo va patas arribas, la ambición es temeraria y no hay limites para parar, creo que todos pasaremos por ese cruel horno de terror.
Abrazo

RosaMaría said...

Por aquí todavía pasan el Chapulín Colorado y como todo en la tv es desastrozo, lo miramos y nos divertimos sanamente para salir de tanta porquería.
Tus palabras reflejan el desánimo de muchos ante los acontecimientos que en todos los órdenes enlodan al mundo, especialmente a niños y jóvenes. Saludos.

Ligia said...

Me hacía mucha gracia el Chapulín... Abrazos

Followers

Blog Archive