Translate

Monday, March 19, 2018

La caja de espacio y tiempo

Mi mente está ubicada en una caja de espacio y tiempo hecha de tal manera que no puedo hacer una proyección real de lo que hay más allá de allí, de lo ilimitado y lo eterno. Lo que asumo y acepto lo hago en virtud de la fe, la cual ha sido aplicada por siglos por aquellos que llegaron a creer.




Traigo a colación la historia de San Agustín, uno de los grandes teólogos de la humanidad quien se reventaba los sesos tratando de descifrar el misterio de la Santísima Trinidad, y quien estando un día sentado en una playa contemplando el mar se encontró a un pequeño niño echando agua en un huequito que había abierto en la arena. 





Al gran filosofo le llamo la atención esto y entonces le preguntó al niño acerca de lo que hacía. Este le respondió que estaba pasando toda el agua del mar hacia ese hoyito. Agustín le dijo entonces: mira hijo, pero esto es imposible. El niño lo miro y le dijo “primero yo lograre poner todo el mar aquí que tu descifrar el misterio de la Trinidad“.


14 comments:

SILO LÍRICO - Poemas, Contos, Crônicas e outros textos literários. said...

Amigo, a fé é uma graça
Que Deus concede a alguém.
Por isso a fé, quem a tem,
Com ela, o resto é fumaça.

Fumo que apenas embaça
A pouca visão do além
E basta dizer amém
A conflitos que não passa.

Se o homem é cria de Deus,
Basta viver com os seus
Mistérios de medo e fé.

O ser humano é um fraco,
Mas quando com Deus me atraco.
Sou um deus menor, até.

Grande abraço. Laerte.

CHARO said...

conocía esta historia de San Agustín y siempre me ha reconfortado pues si un santo cómo él tenía sus dudas y no comprendía el Misteripo de la Santísima Trinidad a mí que me ocurre lo mismo siendo una vulgar persona me hace sentir menos culpable.......pero mi Fe es firme aunque no comprenda.Saludos

Macondo said...

Recuerdo que esa anécdota nos la contaban los curas en el colegio, para que no nos comiéramos demasiado el coco con semejantes misterios. Y recuerdo también —con esa memoria de lo antiguo que tenemos los que vamos para mayores— la prolija definición de fé de San Agustín, que debió haber aprendido el recado que le envió el niño de la playa.
Un abrazo, Ricardo.

Recomenzar said...

Lo que uno se propone lo logra Lo digo por experiencia propia mil besos

Kasioles said...

Somos muchos los que no entendemos ciertos misterios.
Recurriremos a la definición de fe: Es creer lo que no vimos.
En cuanto al poeta, se llama como tú has dicho.
Cariños.
kasioles

esteban lob said...

Los niños suelen darnos grandes lecciones, desde el marco de su bendita inocencia.

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!

Nos dejas un bonito texto para reflexionar, mas yo lo llevo haciendo hace ya muchos años y todavía no estoy preparada para acabar de comprender muchas cosas, mas lo sigo intentando a diario.

Es muy placentero pasear por tus letras, gracias.

Un abrazo y mi inmensa gratitud y estima.

Se muy, muy feliz

Jose Ramon Santana Vazquez said...

San Agustin nos dejo con una sencilla equivalencia como la mente del ser humano dispersa se pierde en divagar siempre lo dificil de alcanzar porque lo tenemos al lado y nuestro oficio es tner fe o el de complicarnos mas todavia , hermosa reflexion Ricardo llena de sabiduria , reicbe un fuerte abrazo. jr.

RosaMaría said...

Está buenísimo... Siempre tan profundas tus reflexiones. Yo simplemente tengo fe, y confío en el Universo. Beso

lanochedemedianoche said...

Muy buena reflexión podremos hacer de tu hermoso texto, gracias.
Abrazo

Ligia said...

Una buena reflexión. Abrazos

São said...

Enorme lição de humildade!!!

Querido amigo mio, fuerte abrazo

CÉU said...

hola, querido amigo Ricardo...

como estás? yo, mas ou menos. mi mano esquerda ya foi intervencionada e todo foy bién. ahora, tengo k tener cuidado y no escrever muucho.

un texto muy agradável y inteligente. de facto, sto. agostinho foy un hombre excecional y sobre todo muy humilde. los santos no sabem todo.

abrazo y bom fin de semana.

Rud said...

Sábado 24 marzo 2018

¡Las religiones, mi querido Ricardo!
Prefiero no decir lo que piense al respecto. Quien desee creer que lo haga, respeto a todo el mundo.
Pasa un fin de semana espectacular

Followers

Blog Archive